www.albaceteabierto.es
Rafael Botello batió en Albacete el récord de la hora de atletismo en silla de ruedas
Ampliar

Rafael Botello batió en Albacete el récord de la hora de atletismo en silla de ruedas

martes 07 de septiembre de 2021, 05:26h

El atleta ha recorrido 60 vueltas de las pistas de atletismo del Estadio de Albacete en una hora, en total, 24.216 metros

El alcalde agradece al atleta Rafael Botello que haya elegido Albacete para “hacer historia en el deporte mundial” fijando el récord de la hora en silla de ruedas

El alcalde, Emilio Sáez, ha aplaudido la iniciativa del atleta Rafael Botello, que en las pistas de Atletismo ha establecido en 24.216 metros (60 vueltas, y 216 metros) el récord de la hora en silla de ruedas, pues ésta es la primera vez que un deportista se enfrenta a esta prueba en España y en el mundo.

“Hoy, en Albacete, en este Estadio de Atletismo, hemos hecho historia en el deporte mundial”, ha recalcado el alcalde, “ahora, este récord de la hora en silla de ruedas, será referente y marca a batir para los deportistas que quieran mejorar el registro”. Por esta razón, ha dicho Emilio Sáez, para Albacete es un “orgullo” recibir a Rafael Botello, una figura, tres veces campeón en el último Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado, en atletismo, triatlón y duatlón, a quien ha dado las gracias “porque gestas deportivas como la que han protagonizado hoy, contribuyen a sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y la accesibilidad”, ha recalcado Emilio Sáez.

El atleta que más ha cerca ha estado de la distancia que ha alcanzado Rafael Botello, deportista perteneciente al Club Deportivo Amiab, ha sido Joaquín Álvarez Medina, de Baza (Granada), que ha cubierto en esta hora 21.186 metros; mientras que Norberto Chávez, de La Orotava (Tenerife) ha recorrido 18.917 metros durante los 60 minutos que ha durado este evento deportivo.

Gustavo Molina, de Poblete (Ciudad Real) ha participado también, logrando recorrer 20.936 metros, mientras que Miguel Ángel Sabalaga Rivera, el quinto atleta que ha participado en este evento, procedente de Ciudad Real, ha recorrido 18.103 metros. La prueba ha sido validada por jueces de la Federación Regional.

El alcalde ha sido testigo de esta gesta deportiva junto a otros integrantes de la Corporación municipal, entre otros, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón. También han estado presentes la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez; José Carlos Jurado, responsable del área deportiva de la asociación y Pedro Sáez, gerente de Amiab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios