www.albaceteabierto.es
Decoración para el hogar: encontrar inspiración en Internet

Decoración para el hogar: encontrar inspiración en Internet

martes 07 de septiembre de 2021, 11:58h
Decorar el hogar puede ser una tarea complicada, especialmente cuando tratamos de crear espacios con cierta armonía en el uso de elementos de decoración.

Crear un hogar minimalista, vintage, tradicional… Son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance, pero a veces no sabemos dónde recurrir para encontrar inspiración y consejos.

Gracias al mundo online muchas personas encuentran consejos y claves para decorar su hogar, a través de webs de decoración. También es habitual encontrar consejos de decoración en web para mujeres, pues es algo que tiene un importante componente femenino relacionado con la estética y los detalles, donde los chicos suelen ser mucho más desinteresados.

Pero en Internet también vamos a encontrar tiendas online donde comprar los elementos y accesorios de decoración que necesitamos con un catálogo mucho más amplio y variado que el que suelen tener muchas tiendas físicas tradicionales. Es el caso de los centros de mesa, donde existen webs especializadas en este producto donde seleccionar el centro de mesa que mejor encaje con el estilo decorativo de tu sala de estar.

Sin olvidar que existen sitios online especializados en ciertos estilos de decoración donde vamos a encontrar todas las claves para aplicarlo en el hogar de forma profesional como si de un decorador de interiores se tratara, como puede ser este sitio especializado en decoración vintage.

Blogs, foros y tiendas online de decoración

En Internet vamos a encontrar toda la inspiración y consejos que necesites para decorar tu hogar. Existen blogs y foros especializados donde decoradores e interioristas dan consejos y escriben artículos donde cuentan las principales claves para decorar el hogar, para elegir un elemento de decoración concreto o para combinar diferentes elementos entre sí.

Pero no podemos olvidar de la presencia en Internet de multitud de tiendas online y showrooms de decoración donde vamos a poder comprar todo lo necesario para decorar el hogar sin necesidad de salir de casa y de marcas para todos los bolsillos y tipos de hogar. Y es que el comercio online de elementos de decoración ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Venta online de accesorios de decoración: un mercado al alza

En el año 2014, cuando el comercio online todavía estaba en una fase inicial, las ventas de productos de decoración ya estaban presentes en Internet. El ticket medio para ese año fue de 340 euros, una cifra que ha crecido año tras año, tras llegar a los 472 euros de promedio que el sector de la decoración ha conseguido en el pasado año 2020.

El número de tiendas online que venden íntegramente a través de internet ha ido creciendo exponencialmente, pero también muchas tiendas tradicionales y grandes superficies han dado el salto hacia el mundo digital para encontrar un nuevo canal de ventas con el que incrementar sus beneficios.

En definitiva, el ecosistema online ha acercado el mundo de la decoración a los hogares de nuestro país. Un crecimiento tanto en la información que podemos encontrar, como en el número de webs, medios y tiendas online especializadas en este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios