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Gestión de redes sociales: aumenta tus ventas en Internet
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Gestión de redes sociales: aumenta tus ventas en Internet

martes 07 de septiembre de 2021, 13:00h
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes para que las empresas interactúen con sus clientes.

Sus características son ideales para establecer relaciones mucho más cercanas y directas entre clientes y empresa, consiguiendo que los clientes se identifiquen más con la marca, los productos y los servicios

Una buena gestión de redes sociales aporta muchos beneficios, siendo uno de los más interesantes el de incrementar las ventas online de la empresa.

Cómo aumentar las ventas con una buena gestión de redes sociales

Diseñando una buena estrategia de Social Media se pueden incrementar las ventas de una empresa de forma notable. Para poder diseñar e implementar este tipo de estrategias de ventas en redes sociales es necesario tener en cuenta ciertos factores:

Apostar por una buena agencia de marketing

Con los servicios de una buena consultoría de marketing se podrá sacar el máximo partido de una campaña en redes sociales con el objetivo de potenciar las ventas. Una agencia experta y con experiencia en este tipo de estrategias de social media podrá establecer mejores objetivos, segmentar de forma óptima el mercado, trazar el mejor calendario de publicaciones para poder dirigir a un mayor número de seguidores a las páginas de conversión.

La experiencia de una agencia de marketing evitará que se cometan los errores habituales al intentar vender por redes sociales, consiguiendo una mayor rentabilidad al hacer un uso óptimo de los recursos.

Con una campaña de ventas en redes sociales apoyada en una agencia de marketing, no solo se venderá más, sino que se potenciará la fidelización de clientes.

Seleccionar la red social adecuada

Para aumentar las ventas en redes sociales es fundamental seleccionar las redes adecuadas donde dirigir las acciones y publicaciones. Por ejemplo, para una tienda de ropa o complementos, Instagram es la plataforma ideal al estar centrada principalmente en el aspecto visual mediante imágenes y fotografías. Sin embargo, para una agencia de servicios de consultoría donde sus clientes son principalmente otras empresas (B2B), LinkedIn es una red social más adecuada para enfocar sus esfuerzos.

Publicar a menudo y en el horario adecuado

Para conseguir dirigir a los usuarios hacia las páginas de conversión, como pueden ser landing page de ventas o las propias fichas de producto de un e-commerce, es necesario establecer un calendario de publicaciones y utilizar el horario que mayor impacto producen en la red social seleccionada.

De esta manera, se conseguirá que un mayor número de seguidores en la red social visiten los sitios de conversión, incrementando las posibilidades de que se produzca una venta.

Combinar con otras estrategias

Para maximizar las ventas en redes sociales es interesante combinar con otras estrategias como pueden ser el email marketing o el content marketing. Lo habitual es que las personas utilicen las redes sociales para socializar por lo que combinar con otras estrategias permite dirigir a los seguidores hacia páginas de conversión sin utilizar formas intrusivas que arruinen su experiencia de usuario.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la publicación en redes sociales de artículos de calidad que se publican en el blog en una estrategia de contenidos, que tiene como objetivo atraer a usuarios interesados en lo que la empresa ofrece, y que tienen mayores posibilidades de acabar comprando.

Una buena gestión de las redes sociales de una empresa es fundamental para mejorar su relación con los clientes y clientes potenciales, incrementar las ventas y proyectar una mejor imagen. Pidiendo un presupuesto SEO a una agencia de marketing digital especializada en redes sociales se puede potenciar la estrategia de social media para poder vender más por internet utilizando las redes sociales adecuadas.
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