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Los centros educativos de Castilla-La Mancha podrán participar en el proyecto 'Observa y Transforma'
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Los centros educativos de Castilla-La Mancha podrán participar en el proyecto 'Observa y Transforma'

Por Redacción-Europa Press
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:32h

La Viceconsejería de Educación ha publicado una resolución por la que establece el 'Proyecto de Innovación Educativa Observa y Transforma: Formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas' durante el curso escolar 2021/2022.

Esta resolución establece que los centros que quieran formar parte de esta iniciativa podrán presentar su solicitud desde este jueves, 9 de septiembre, hasta el día 30 del mismo mes.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, este proyecto tiene el fin de proporcionar al personal docente una actualización de los conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas, y el manejo y la utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando a través de la observación y la investigación.

Así, 'Observa y Transforma' se implementa a través de estancias formativas en centros educativos públicos no universitarios de la región, facilitando al personal interesado la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de dichas estancias, de una duración de entre uno y dos días lectivos, en los que se tendrá la posibilidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

En concreto, este proyecto fomenta formación en aspectos como las competencias científicas, didácticas, comunicativas y digitales, así como en innovación, investigación y mejora, trabajo en equipo, gestión y organización, además de habilidades relacionales y comunicativas. De esta manera, se busca potenciar nuevas vías de formación del profesorado

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros educativos públicos no universitarios de la región. Serán los propios centros los que deban tomar la iniciativa de mostrar su disponibilidad y deseo de ser centros receptores para visibilizar las actividades innovadoras que realizan, las metodologías que aplican y los proyectos que están desarrollando.

Este programa contiene varias líneas, dedicadas a actividad física, deportes y creatividad; desarrollo profesional docente; formación profesional; inclusión y convivencia; innovación, investigación y cultura digital; y plurilingüismo.

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