www.albaceteabierto.es
40 policías de Valencia y la Unidad de Caballería se unirán a dispositivo de actos feriales de Albacete

40 policías de Valencia y la Unidad de Caballería se unirán a dispositivo de actos feriales de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:00h

Más de 200 efectivos de la Policía Nacional, 40 de ellos de la Unidad de Intervención Policial de Valencia y de la Unidad de Caballería, se desplegarán en Albacete del 7 al 17 de septiembre, en un dispositivo especial "muy similar al de una Feria ordinaria”.

"incluso supera al número de efectivos, las necesidades y el esfuerzo" de ediciones anteriores, según ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

El dispositivo estará compuesto por efectivos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía que de manera ordinaria prestan sus servicios en la Comisaría Provincial de Albacete, tanto en el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Prevención y Reacción y la sala del 091, así como la seguridad privada y las brigadas provinciales de policía Judicial y de Información.

Además, se sumará un refuerzo especial de 40 agentes de la Unidad de Intervención Policial de Valencia y de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, "volveremos a ver a la Policía Nacional y su caballería en la ciudad de Albacete para trasladar una imagen de seguridad y fortaleza para el desarrollo de las actividades festivas", apuntaba Tierraseca.

Asimismo, habrá un despliegue de la Guardia Civil para el control de las entradas y las salidas de la ciudad y la vigilancia de las urbanizaciones y las poblaciones limítrofes a la capital.

Un refuerzo que fue solicitado por el Ayuntamiento a la Administración General del Estado el pasado 2 de septiembre, durante la Junta Local de Seguridad. "No es una convocatoria de Feria como las que hemos conocido en años anteriores, pero, al existir una programación especial, era necesario que tuviéramos un refuerzo para que la normalidad sea la nota dominante estos días", señalaba el delegado, que aprovechaba para lanzar un mensaje de responsabilidad.

"Esperamos que los vecinos y los visitantes disfruten de estos días llevando a rajatabla las medidas de seguridad", ha dicho el representante del Gobierno central en la región, que se ha mostrado confiado en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

"Lo que más nos preocupa son las aglomeraciones de personas sin que se respeten las medidas, si unimos aglomeraciones más consumo de alcohol estamos poniendo de nuevo en peligro el esfuerzo realizado durante los últimos meses", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios