www.albaceteabierto.es
Diputación y Ayuntamiento de Albacete trasladan la admiración a los protagonistas del triatlón que brillaron en el Nacional
Ampliar

Diputación y Ayuntamiento de Albacete trasladan la admiración a los protagonistas del triatlón que brillaron en el Nacional

jueves 09 de septiembre de 2021, 12:48h

Las figuras del triatlón provincial que el pasado fin de semana brillaron en el Campeonato de España celebrado en la localidad gerundense de Banyoles, han sido recibidas en la Diputación de Albacete este jueves junto a la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez.

Durante el acto, el presidente de la institución, Santi Cabañero, acompañado tanto por los vicepresidentes Juanra Amores y Fran Valera, como por el diputado de Deportes, Dani Sancha, y por el edil de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha podido trasladarles el aplauso y la admiración del conjunto de la provincia a las delegaciones tanto del Club Triatlón Albacete como del Club EQTR-RODACAL BEYEM.

Por parte de éste, han asistido los triatletas David Castro (que se alzaba con el Campeonato de España en la Categoría Élite); Javier Cerrillo (que lograba el Campeonato de España en Categoría de entre 35 y 39 años); Eloy Canales (Subcampeón de España Juvenil); y Carlos Lozano (que logró el tercer puesto en Categoría Sub23).

Del Club Triatlón Albacete han acudido al Palacio Provincial Pablo Pérez (técnico); Ángel Sánchez (que lograba el Subcampeonato de España en Categoría Élite y el Campeonato en Categoría Sub23); Paula Sánchez García, (que alcanzaba el Campeonato de España en Categoría Junior) y Andrés Hilario (Campeón de España Sub23 por equipos), ha informado la Diputación en un comunicado.

Los deportistas han podido rememorar junto a los dirigentes provinciales lo vivido hace escasos días en una cita que no estuvo exenta de emoción albacetense hasta el último momento, especialmente en la Categoría Élite. No en vano, Castro (con un registro de 1:45:08 en esa prueba) se hacía con el triunfo en un ajustado final vivido, 'mano a mano', con Sánchez, disputándose ambos la victoria en un apasionante esprint que acabó decantándose del lado del deportista del EQTR-RODACAL BEYEM.

Los dirigentes provinciales han aprovechado la ocasión para transmitirles en primera persona una merecida felicitación por estos enormes resultados que sitúan al Triatlón de Albacete y de La Roda en lo más alto del panorama, insistiéndoles en que esto no es sino "la justa recompensa a sus muchos años de duro trabajo, esfuerzo y constancia".

Amores ha elogiado su esfuerzo y también el enorme ejemplo que son, tanto para otros triatletas ya consolidados como para quienes sueñan con serlo y se esfuerzan cada día en sus entrenamientos por hacerlo realidad y mejorar cada día.

Los protagonistas han podido conversar sobre la situación del deporte, rememorando cómo éste ha evolucionado tanto en esta provincia donde hace unos años comenzaba a tomar fuerza con esfuerzo y gran ilusión. Un encuentro en el que, además, los dirigentes provinciales han reiterado el compromiso de que la Diputación seguirá, como hasta ahora, junto a ambos Clubes, más allá de lo económico, trabajando para seguir impulsando el deporte base entre la población más joven y también con el objetivo que, algún día, esta provincia vuelva a acoger en su seno un Campeonato de España.

El alcalde felicita al Club Triatlón Albacete tras el éxito alcanzado en el Campeonato de España

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo campeón de España Sub-23 de Triatlón en Banyoles (Girona), formado por Ángel Sánchez, Andrés Hilario, Severo Domínguez y Paula Sánchez, pertenecientes al Club Triatlón Albacete. Sáez, que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que “esta victoria reafirma a este club como un equipo de referencia en España, joven y con carácter para lograr muchos triunfos en el futuro, con un proyecto sólido”.

Este club cuenta con 250 asociados, bajo la dirección técnica de Pablo Pérez Matas, y está presidido por José Fresneda, participando en la máxima categoría nacional, tanto en duatlón como en Triatlón. Se trata de un club joven con una gran escuela, que forma parte de la oferta del Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD), con más de 120 alumnos que empieza a dar grandes resultados y con un gran futuro.

Actualmente está en la máxima categoría nacional en duatlón y tras los resultados del pasado fin de semana, ahora aspira a ascender a la máxima categoría de triatlón en el Campeonato de España a celebrar en los próximos días en Roquetas (Almería).

Ángel Sánchez, natural de Toledo, pero afincado en Albacete, viene de ser campeón de España júnior en 2019, internacional en todas las categorías inferiores y ahora se ha proclamado subcampeón de España élite en distancia olímpica, en un cerrado sprint con el rodense David Castro, ganando el campeonato de España en la categoría sub-23 en Banyoles, en su segundo año en esta categoría.

Andrés Hilario, campeón de Castilla La-Mancha de triatlón en 2021 en categoría sub-23, logró un puesto 26 el pasado domingo en Banyoles. Además de triatleta, es el segundo entrenador del Club Triatlón Albacete y director técnico de su escuela.

Severo Domínguez, nacido en Agramón (Hellín), es un triatleta de referencia para todos los deportistas que practican esta disciplina deportiva, logrando un Top 50 el pasado domingo en la prueba de referencia nacional.

Paula Sánchez, murciana pero afincada en Albacete, ha obtenido grandes resultados a nivel nacional, pero el más importante hasta la fecha había sido el tercer puesto logrado en la Copa de Europa Junior de Riga (Letonia) en agosto pasado. Su victoria en el Campeonato de España Júnior ha sido un paso adelante definitivo en su carrera deportiva.

El alcalde ha obsequiado a los deportistas con una navaja albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios