www.albaceteabierto.es
La Filmoteca Municipal de Albacete comienza la temporada con una programación especial

La Filmoteca Municipal de Albacete comienza la temporada con una programación especial

jueves 09 de septiembre de 2021, 13:04h

La Filmoteca Municipal arranca hoy temporada con una programación que concede especial a estos días de actos festivos y culturales.

El cine familiar se apoderará del Cine Capitol durante estos días con cuatro películas que basculan entre la novedad y la nostalgia. La nueva película de Scooby Doo, “Scooby” llegará el mismo día 9, proyectándose de nuevo el día 10, con nuestro perro favorito resolviendo nuevos misterios junto a sus amigos y frente al malvado Pierre Nodoyuna, mientras que “Los Croods 2: Una nueva era” se podrá ver los días 11 y 12, con nuevas aventuras de la más prehistórica familia desde “Los Picapiedra”.

A estos títulos de actualidad se unirán dos clásicos destinados a reunir a padres e hijos en la butaca: “Cortocircuito”, la historia de un robot con corazón estrenada hace ahora 35 años en el desaparecido cine Cervantes se verá el martes 14 y “Esta casa es una ruina”, un título señero en la filmografía cómica de Tom Hanks que en Albacete se estrenó una Feria de 1986 cerrará la programación familiar el miércoles 15.

Además de estos títulos, Filmoteca Municipal recurre a la comedia en sus sesiones de noche: “Cuñados”, el éxito sorpresa del cine español, llega para entregarnos carcajadas los días 9 y 10, cogiendo el relevo la disparatada “Ni de coña”, con Goyo Jiménez protagonizando una loca terapia de parejas los días 11 y 12. Para el día 14 volvemos la mirada al pasado y recordamos la maestría de María Isbert, con su divertido acento maño en “¡Vaya par de gemelos!”, al lado de Paco Martínez Soria. Finalizará la programación especial la última comedia de Fernando Colomo, “Poliamor para principiantes”, donde interviene una albaceteña curtida en el teatro que ahora se adentra en el cine, Mery Cabezuelo. La película que protagonizan los populares Karra Elejalde y Toni Acosta se verá los días 16 y 17 de septiembre.

Tras estos títulos enmarcados en la programación festiva de septiembre, Filmoteca retomará su programación normalizada el día 18, prestando especial atención al cine español y a las cinematografías europeas e internacionales más alejadas de las pantallas comerciales. Entre los títulos previstos, “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba u “Otra Ronda”, de Thomas Vinterberg, junto a recientes títulos revelación como “El cover”, de Secun de la Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios