www.albaceteabierto.es
¿Qué tener en cuenta para comprar una vivienda?

¿Qué tener en cuenta para comprar una vivienda?

viernes 10 de septiembre de 2021, 12:50h

A la hora de comprar una vivienda muchos interesados se sienten perdidos en el mar de casas en venta. ¿Es mejor acudir a una inmobiliaria tradicional? ¿es mejor apostar por las plataformas online en las que se anuncian los inmuebles? ¿quizá apostar por nuevas start ups y plataformas que gestionan su propio portfolio?

En realidad, basta con tener dos cosas claras:

Que la propiedad esté en el registro a nombre del vendedor
Que se presente libre de cargas

En ambos casos, es mucho más sencillo hacer el trámite si se apuesta por comprar casas a través de nuevas start ups que han apostado por hacerse con sus propios inmuebles que han reformado antes de volver a poner en el mercado.

De esta forma, aparte de evitar obras al nuevo propietario, le facilitan al máximo el acceso a la escritura con la documentación en regla y garantizando que cada uno de los puntos necesarios para que sea una transacción segura y no se demore en el tiempo.

Gracias a la formación de nuestro equipo, todo es sencillo para quien opte a comprar una de nuestras viviendas. Tendrán la certeza de que están perfectamente actualizadas en todo tipo de instalaciones, de que se ha conseguido sacar el máximo partido gracias a la reforma realizada por profesionales y de que son viviendas interesantes ya que previamente a adquirirlas se hace un estudio de zona y demás parámetros” explican desde la compañía.

A esto hay que sumar un trabajo por parte del futuro propietario. Para empezar, debe tener claro cuáles son sus necesidades habitacionales. Es decir, conocer cuál sería la vivienda ideal para empezar a seleccionar entre los inmuebles.

Pero igual de importante es conocer la posibilidad financiera. No solo se trata de encontrar el mejor préstamo hipotecario sino también la capacidad de endeudamiento presente y futura. No tener claro cuál es el límite puede acabar suponiendo un problema en el medio plazo. De ahí que previamente sea interesante conocer cuánto podría ofrecer la entidad bancaria si no se dispone del dinero para comprarlo de forma íntegra. Algo muy poco común en las compras de vivienda.

Una vez concurren precio, vivienda y posibilidad de compra, ponerse en manos de profesionales a los que no les lleve más que unos días llegar a la escritura es todo un acierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios