www.albaceteabierto.es
Las estrellas del pádel mundial se darán cita en Albacete la última semana de septiembre en el World Padel Tour
Ampliar

Las estrellas del pádel mundial se darán cita en Albacete la última semana de septiembre en el World Padel Tour

Por Redacción-Europa Press
martes 14 de septiembre de 2021, 20:30h

El Pabellón del Parque acoge años después fútbol sala de primera categoría con el tradicional torneo ‘Feria de Albacete'.

La caravana naranja llega a Albacete en la que será su quinta y penúltima parada del circuito World Padel Tour, que del 27 de septiembre al 3 de octubre reunirá en la capital a las estrellas del pádel mundial.

Será un "hito histórico" para la ciudad y la región, que por primera vez acoge un evento de esta categoría. "Es el mayor evento de pádel que se ha propuesto nunca en Castilla-La Mancha, la comunidad nunca ha tenido una prueba de World Padel Tour, es un proyecto que empezó por 2018 y tres años después es una realidad", ha celebrado el presidente de la Federación de Pádel de Castila-La Mancha, José Nieto.

Habrá dos escenarios, las pistas municipales del Carlos Belmonte, que será el club-sede, y una pista central en la Plaza de Toros que, según ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, "será muy recordada en el tiempo para los amantes del pádel".

En total se darán encuentro 96 parejas masculinas y 56 femeninas, disputándose a partir de la pareja 13 de chicos y 9 de chicas del mundo, ambas inclusive, con deportistas de la talla de Carla Serrano, Toni Cardona, Tamara del Pino, Luis Chacón o Sergio Arias, entre otros.

Las previas se jugarán en las pistas del Carlos Belmonte y, a partir del jueves, 30 de septiembre, comenzarán los octavos en la Plaza de Toros. El viernes se jugarán los cuartos, el sábado las semis y el domingo las finales.

Los partidos se podrán seguir también a través del canal de YouTube de World Padel Tour. "Así la gente aficionada podrá ver pruebas de pádel ya no solo en Madrid, Cascáis, Cerdeña y Barcelona, sino también aquí, en Albacete, donde implantaremos nuestro corazón naranja en la Plaza de Toros, 'La Chata', que seguro será un marco incomparable", ha explicado el presidente y fundador de Ultimate Pádel Company (UPC), Jesús Ferrer, que destacaba la relevancia de la capital al ser "una ciudad moderna, universitaria, industrial, ferial y muy bien comunicada, activa y con mucho empuje", que permitirá disfrutar "del mejor pádel del mundo".

Por su parte, el primer edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este y otros deportes, manifestando que "Albacete está apostando desde hace ya un tiempo por ser una ciudad de deporte y acoger las máximas competiciones posibles, como hicimos con las copas del Rey de rugby y baloncesto en silla de ruedas, o los torneos internacionales de golf y tenis", una apuesta deportiva con una importante repercusión económica para la ciudad.

Sáez ha animado a todos los aficionados a asistir y practicar este deporte "en las más de 100 pistas de pádel con las que cuenta la ciudad".

Las entradas ya están a la venta a través de wptchallenger.com.

Fútbol sala

Port otro lado, el Pabellón del Parque acoge años después fútbol sala de primera categoría con el tradicional torneo ‘Feria de Albacete'.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha presentado este lunes el trofeo Feria de Albacete de fútbol sala, un encuentro en el que se enfrentarán el Albacete FS y el Viña Albali Valdepeñas.

Según ha señalado el concejal de Deportes --que ha estado acompañado del entrenador y del capitán del club albaceteño, Alberto Pérez Santos Tejo y Santiago Rodríguez Martínez, respectivamente--, se trata de la vigésimo primera edición del torneo.

El encuentro está fijado para las 20.30 horas, y según Belinchón, "será una auténtica fiesta del fútbol sala albaceteño", ya que el Viña Albali Valdepeñas, que milita en Primera División, ha sido semifinalista y finalista en las dos últimas ediciones de esta competición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El escenario del encuentro será el carismático Pabellón del Parque, que vuelve a acoger un partido de fútbol sala años después, rememorando su reciente pasado como escenario de grandes momentos para el Albacete FS y su afición, como fue el histórico ascenso a Primera hace 16 años, un hito para los aficionados a este deporte y para toda la ciudad.

En lo deportivo, se podrá disfrutar de uno de los equipos más potentes de la actualidad y con una plantilla con jugadores al máximo nivel internacional. Destacar al albaceteño Javier García Moreno, Chino, internacional con la selección española.

El Albacete FS se ha marcado como reto, a pesar de estar dos categorías por debajo, plantar la máxima cara posible al equipo visitante.

Será el último amistoso para el equipo albaceteño, que este sábado comienza la temporada frente al Navalmoral FS.

Las entradas podrán ser adquiridas en taquilla hasta completar el aforo permitido al precio de 5 euros infantil y 10 euros general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios