www.albaceteabierto.es
‘Pillaos Otoño 2021’ ofrece una veintena de actividades para la población joven de Albacete
Ampliar

‘Pillaos Otoño 2021’ ofrece una veintena de actividades para la población joven de Albacete

jueves 16 de septiembre de 2021, 12:36h

El programa, de octubre a diciembre, ofrece 406 plazas para jóvenes de entre 12 y 30 años

La población joven de Albacete podrá disfrutar este otoño de un amplio abanico de actividades de ocio saludable de la mano del programa Pillaos Otoño 2021 que ofrece el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete y que se desarrollará de octubre a diciembre.

El programa Pillaos Otoño 2021 integra actividades lúdicas, de formación y participación a desarrollar durante el último trimestre del año, permitiendo ofertar alternativas que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable, según ha explicado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, añadiendo que “fomenta ámbitos como las relaciones interpersonales entre participantes o la integración de jóvenes con necesidades específicas”.

Las 18 actividades, que se desarrollarán durante los meses de octubre a diciembre, se dividen en siete espacios y, como novedad un club de aventura, que engloban las actividades vinculadas con la misma tipología; ofreciéndose un total de 406 plazas para jóvenes de 12 a 30 años.

Como novedad, llega el Club de Aventura, con la intención de mantenerlo durante todo el curso si se consigue crear un grupo estable, ha detallado García añadiendo que, los jóvenes participarán en siete actividades los sábados por la mañana. Empieza el 2 de octubre con un parque multiaventura entre copas de árboles con tirolinas, puentes tibetanos y recorridos aéreos. Además, habrá orientación, Escape Room Urbano, deportes, Laser Tag y lo más importante, el club está abierto a las propias propuestas de los participantes.

En concreto, en el espacio de viajes se podrán realizar las actividades de Parque Multiaventura en Villanueva de la Jara, de iniciación a la escalada con salida a roca e Ayna, y viajes al parque de atracciones de Warner por Especial Halloween y a Madrid en diciembre; en el espacio de idiomas se recogen inglés, francés e iniciación a la lengua de signos.

El espacio de nutrición engloba talleres de cocina italiana, alta cocina low cost y un encuentro con el conocido nutricionista albaceteño, Aitor Sánchez, que hablará sobre la temática de su último libro, Tu dieta puede salvar el planeta. En el espacio cine habrá cursos de cómo interpretar bajo la cámara, impartido por el director Enrique Leal.

Además, los y las amantes del deporte cuentan con actividades para activar el cuerpo y relajar la mente, de defensa personal y podrán participar en cuatro rutas aprovechando las nuevas zonas peatonales y los carriles bici de la ciudad. En el área de videojuegos, se ofertan talleres de iniciación a la programación de videojuegos de RPG, además, la juventud podrá disfrutar de un espacio gratuito los sábados por la mañana en el Centro Joven donde jugar a diferentes videojuegos y consolas, dinamizado por un monitor.

Para celebrar Halloween se podrá realizar una visita guiada por la ciudad para conocer los secretos de Albacete, de la mano del investigador Fernando Martínez Rosillo, también se ha organizado un viaje a Parque Warner de Madrid con esta temática.

Inscripciones

Las actividades tienen un coste para los participantes que oscila entre los 3 euros y los 25 euros, siendo requisito para participar en las actividades estar en posesión del carné del Centro Joven. Las inscripciones ya se pueden hacer a través de www.albacetejoven.es

Por último, cabe destacar que el Centro Joven garantizará todas las medidas de seguridad necesarias para que las actividades se realicen en un entorno seguro, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias en vigor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios