www.albaceteabierto.es
Detenidas tres personas e intervenidos 10.000 gramos de hachís en bellotas en Chinchilla (Albacete)
Ampliar

Detenidas tres personas e intervenidos 10.000 gramos de hachís en bellotas en Chinchilla (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
jueves 16 de septiembre de 2021, 12:46h
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a tres personas, de 20, 40 y 46 años

Los dos primeros vecinos de la localidad almeriense de El Ejido y el tercero de Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos arrojaron por las ventanillas del vehículo en el que viajaban, a la altura de Chinchilla de Montearagón, las bolsas que contenían los 10 kilos de hachís, en forma de bellotas, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la Usecic de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-30 (Albacete-Murcia), dentro del citado término municipal, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, uno de los agentes observó cómo los ocupantes de un vehículo lanzaban por las ventanillas varias bolsas y un macuto antes de aproximarse al lugar de identificación.

Ante esta maniobra, el agente que había observado los hechos se dirigió hasta el lugar donde se habían lanzado los paquetes, localizando en la cuneta de la vía de comunicación dos bolsas de plástico y un macuto que contenían en su interior una sustancia marrón, encapsulada en forma de bellotas, que resultó ser hachís, arrojando un peso total de 10 kilogramos.

Mientras se procedía a la recogida e intervención del estupefaciente, otros agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo policial conseguían la parada del turismo y la identificación y posterior detención de sus tres ocupantes.

Con la incautación del hachís, la Guardia Civil ha evitado que el estupefaciente intervenido se hubiese destinado al tráfico de drogas y que este, en cantidad aproximada de 30.000 dosis, hubiese sido distribuido y posteriormente consumido por nuestros ciudadanos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón, junto con los tres detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.

El vehículo en el que se localizó la droga, ha sido intervenido al igual que el estupefaciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios