Robredo y Guillermo García López, en la final del Ciudad de Albacete de tenis
Ampliar

Robredo y Guillermo García López, en la final del Ciudad de Albacete de tenis

domingo 19 de septiembre de 2021, 01:51h

La final se inicia a las 11,30 y tras la entrega de trofeos habrá homenaje al cumplirse 20 años de la disputa de la Copa Davis en Albacete

El catalán Tommy Robredo y el albaceteño Guillermo García López disputarán la final del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse respectivamente al argentino Ignacio Monzón y al madrileño Quino Muñoz.

Gran espectáculo en el primer partido de semifinales, donde el rodense Guillermo García López ha tenido que emplearse a fondo ante el argentino Ignacio Monzón, al que ha derrotado 6-3, 4-6 y 7-6 después de más de tres horas de partido. El primer set comenzó con dominio del albaceteño, que tras romper el saque de su rival consigue mantener el suyo y adjudicarse la manga. El segundo comienza de manera parecida, break de García López y se pone arriba 4-1. En ese momento se produce la reacción del argentino, que con cinco juegos consecutivos pone las tablas en el marcador. La tercera y definitiva manga arranca con ventaja de Monzón, que llega a situarse con 5- 3 a su favor. Sin embargo, es el albaceteño quien en otra reacción consigue equilibrar el marcador y llevar el desenlace al tie- break, donde la mayor experiencia del rodense le ha dado la victoria.

El público, que lleno el 75% de aforo permitido, despidió a los dos tenistas con un largo aplauso en lo que ha sido uno de los mejores partidos del torneo en los últimos años.

Para el albaceteño será su quinta final de este trofeo. De las cuatro finales disputadas, García López sólo perdió la primera de ellas ante David Ferrer.

Después saltaron a la pista central el primer cabeza de serie, Tommy Robredo y el madrileño Quino Muñoz. El desigual duelo no tuvo color, pues el catalán ha sido muy superior desde el inicio y no ha concedido apenas opciones a su rival, al que ha derrotado 6-2, 6-2 en apenas una hora de partido.

Así pues, Tommy Robredo y Guillermo García López disputarán este domingo la final en la pista central del Club Tenis Albacete a las 11,30 h.

ACTO HOMENAJE 20 AÑOS DE LA COPA DAVIS

En la entrega de premios posterior al partido tendrá lugar un acto conmemorativo de los 20 años de la celebración de la eliminatoria de Copa Davis España Uzbekistán, que tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001 en la pista central del Club Tenis Albacete.

La organización ha preparado un acto donde estará presente el por aquel entonces presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, acompañado de representantes de los diversos colectivos que participaron en la eliminatoria, instituciones públicas, directivos del Club Tenis Albacete, personal voluntario, recogepelotas, etc.

A través de videos, está prevista la intervención en el acto de los cuatro componentes del equipo español esos días. Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios