El ‘DuCross Albacete 2021’ se celebra el próximo domingo día 26 en La Pulgosa
Ampliar

El ‘DuCross Albacete 2021’ se celebra el próximo domingo día 26 en La Pulgosa

lunes 20 de septiembre de 2021, 16:03h

El concejal de Deportes asegura que “es importante” recuperar la prueba ‘DuCross Albacete 2021’, que contará con el apoyo de la Diputación

Tras un año de obligado parón, este domingo 26 de septiembre regresa el duatlón cross a Albacete, en concreto, al parque periurbano de la Pulgosa. Una esperada cita deportiva que promueve el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto con el Club Triatlón Albacete, y que constituye una auténtica fiesta del deporte tanto para los y las deportistas más pequeños como para deportistas populares y de élite.

El DuCross Albacete 2021 es un evento deportivo “de calado”, ha indicado durante la presentación el concejal de Deportes, Modesto Belinchón. Una cita en el calendario que “es importante recuperar”, por la “difícil situación de la que venimos”, que ha imposibilitado realizar eventos deportivos de esta envergadura.

Y también por lo que la celebración de esta prueba “sugiere”, ha puntualizado el edil, añadiendo que “ahora queremos ir hacia eventos con más participación, con mayores prestaciones y calidad”. Y es que, este es un año en el que poco a poco las pruebas deportivas van incorporándose al panorama de la ciudad.

Un deporte combinado

Cabe destacar que el duatlón cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos que son: carrera a pie; ciclismo todo terreno, con bicicleta de montaña y carrera a pie, independientemente de la superficie.

Así, el IV Duatlón Cross Ciudad de Albacete contará con una participación de hasta 400 duatletas, entre la prueba absoluta, que arranca a las 9:00 horas, y las pruebas de menores, que comienzan a las 12:00 horas, y en las que participarán niños y niñas desde los cinco años hasta la categoría juvenil.

El desarrollo del DuCross se compone de un primer segmento a pie de 6 kilómetros, que se realiza en el interior del parque periurbano de la Pulgosa; un segundo segmento, que se realiza en bici de montaña durante 23 kilómetros y que se desarrolla desde La Pulgosa hasta las Culebras, haciendo un circuito que vuelve a La Pulgosa, desde donde se realiza la segunda carrera a pie de 3 kilómetros.

La prueba, en la que colabora la Diputación de Albacete, se desarrolla bajo la dirección Técnica del Club Triatlón Albacete, y como ha explicado su presidente, José Fresneda, en ella la participación del triatleta y deportista popular tiene un especial protagonismo, ya que deportistas que habitualmente participan en pruebas de carrera y de BTT, tienen en la oportunidad experimentar una nueva disciplina.

Trofeos y avituallamiento

A los tres primeros clasificados de cada categoría se les entregará un trofeo, también medallas finisher a todos los participantes en categorías menores. De igual modo, se obsequiarán a los corredores con una bolsa mochila con una camiseta técnica 42 k, patrocinada Ingeteam; un cuchillo Arcos, unas gafas y un bidón deportivo.

Cabe destacar, que, por motivos sanitarios no habrá avituallamiento en meta, pero se hará entrega de una bolsa con picnic, bebidas isotónicas y agua. En este sentido, hay que señalar que el evento se realizará con todas las medidas sanitarias que la actual situación requiere.

Para ello, más de 70 personas serán las encargadas de velar por la seguridad y control de la prueba, pertenecientes a la Policía Local de Albacete, Guardia Civil, Agrupación Municipal de Protección Civil, socios del Club Triatlón Albacete, trabajadores del IMD y Cruz Roja, que levantará un hospital de campaña. Colaboran además en la realización del evento Ingeteam, Arcos, Clínica Nuestra Señora del Rosario, Coca-Cola y Aquadeus.

Inscripciones

En este momento, ya hay inscritas un total de 250 personas, y el plazo de inscripción sigue abierto hasta este jueves 23 de septiembre a las 14:00 horas en la web, www.ateltaspopulares.es, cuyo precio de inscripción es de 15 euros para adultos y 5 para meores.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a la participación en un entorno privilegiado para los albaceteños y albaceteñas, como es el parque periurbano de la Pulgosa. Donde familiares, amigos, y visitantes podrán disfrutar de una gran mañana deportiva.

La Diputación de Albacete reitera su apoyo al ‘DuCross Albacete 2021’

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha participado en la presentación pública de este evento deportivo, donde ha destacado el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero “para llevar el deporte a todos los rincones de nuestro territorio”

El ‘IV DuCross Albacete 2021’ regresa, tras el parón obligado por la pandemia en 2020, y lo hace el próximo 26 de septiembre de la mano de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento de la capital y con la colaboración del CD Triatlón Albacete. “Una importante cita para la ciudad y para la provincia”, como ha subrayado, en su presentación pública este lunes, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, quien ha puesto en valor que “poco a poco” se vaya retomando la actividad deportiva, al tiempo que ha reiterado el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero “para llevar el deporte a todos los rincones de nuestro territorio”.

El Parque periurbano ‘La Pulgosa’, en la capital, será el escenario que acoja este evento, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo jueves a través de la web www.atletaspopulares.es. Siendo el coste de 5 euros para los menores y de 15 euros para los adultos y adultas. De hecho, Sancha ha destacado que ya se han superado los 400 participantes (entre ambas categorías), al tiempo que ha animado a los y las amantes del deporte a sumarse a esta iniciativa que combina dos disciplinas en tres segmentos: carrera a pie, ciclismo con bicicleta de montaña y carrera a pie.

En esta línea, el responsable provincial ha señalado la importancia de promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, incidiendo en la labor que la Diputación viene realizando en esta materia, con el apoyo a pruebas como este DuCross “pero también a muchas otras” y, especialmente, con la puesta en marcha de iniciativas propias con las que se contribuye, no sólo a fomentar actividades deportivas saludables, sino también a impulsar el desarrollo social y económico de los diferentes municipios que conforman esta provincia, recordando, a modo de ejemplo, que este mismo fin de semana tendrá lugar el ‘Gran Fondo Sierra de Alcaraz’, que transcurre por la Vía Verde.

El responsable provincial ha agradecido al Club de Triatlón su asesoramiento técnico en este DuCross y ha felicitado a su presidente por el gran trabajo que están desarrollando en la provincia no sólo en materia deportiva, lo que les ha valido un ascenso a la Liga Nacional, sino también fomentando el gusto por el deporte entre los más pequeños y las más pequeñas. Agradecimiento que ha hecho extensible a los y las voluntarios y a los patrocinadores.

Dos pruebas a pie y a bici: una para adultos y adultas y otra para menores

Este DuCross cuenta con dos pruebas. Por un lado, la prueba absoluta comenzará a las 9.00h y transcurrirá durante los primeros 6 kilómetros a pie (2 vueltas de 3 kilómetros cada una de ellas); 23 kilómetros en bici; y los últimos 3 kilómetros, de nuevo, a pie. Por su parte, a partir de las 12.00h se inicia la competición para los menores: en las categorías de Cadetes e Infantil el recorrido será de 1 kilómetro a pie, 5,3 kilómetros a bici y terminará con otro kilómetro a pie); en el caso de Alevines, serán 500 metros a pie, 4 kilómetros en bici y 500 metros más a pie; finalmente, para los y las menores la distancia será de 300 metros a pie, 1,33 kilómetros a bici y 300 metros a pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios