www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Almansa, obligado a pagar más de 13.000 euros a un policía local

El Ayuntamiento de Almansa, obligado a pagar más de 13.000 euros a un policía local

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:22h

CSIF logra una sentencia sobre la negativa del Consistorio albaceteño a abonar las cantidades fijadas en el Acuerdo Marco por jubilación anticipada voluntaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Albacete, de 20 de septiembre, que obliga al Ayuntamiento de Almansa a abonar 13.769 euros a un policía local jubilado.

Los servicios jurídicos de CSIF Albacete interpusieron recurso contra la resolución n.º 55 del alcalde de Almansa, de 15 de enero, que desestimaba la solicitud del afectado a percibir las cantidades correspondientes a la jubilación voluntaria a los 60 años previstas en el Acuerdo Marco del Consistorio albaceteño.

Dicho Acuerdo Marco establece bonificaciones para el Cuerpo de Policía Local que se jubilan de manera anticipada, pero desde el Ayuntamiento se pretendía sustraer de este derecho al trabajador aduciendo que no sufría pérdida económica derivada de la reducción de la pensión por jubilación anticipada al cumplir la antigüedad de cotización del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre.

Para el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 se trataba de una apreciación que “es totalmente subjetiva” y “nula de pleno derecho”, por lo que obliga a abonar 13.769 a este policía local.

CSIF considera muy grave el intento del Consistorio almanseño cuando precisamente va en contra de lo fijado en el Acuerdo Marco, que pretende incentivar la jubilación anticipada voluntaria para rejuvenecer plantillas y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios