José María Tevar sustituye a Pepe Reina al frente de la Federación de Vecinos de Albacete
Ampliar

José María Tevar sustituye a Pepe Reina al frente de la Federación de Vecinos de Albacete

sábado 25 de septiembre de 2021, 17:10h

El alcalde afirma sentirse “muy orgulloso” del tejido asociativo de Albacete, el más numeroso de la región

Emilio Sáez se ha comprometido con el nuevo presidente de la FAVA, José María Tevar, y con su nueva Junta Directiva a celebrar reuniones periódicas “con orden del día”, ya que “un alcalde o una alcaldesa que no cuente con sus vecinos y vecinas no se merece ser alcalde o alcaldesa, y no voy a cometer ese error”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha mostrado “muy orgulloso” del tejido asociativo con el que cuenta el municipio, indicando que “Albacete es, de Castilla-La Mancha, la ciudad con más asociacionismo activo y una de las más destacadas en este aspecto de toda España, con más de 600 asociaciones en todos los sectores, lo que demuestra el dinamismo de la sociedad albaceteña”.

Sáez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria celebrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en la que se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva.

Tras el acto de hoy, el actual presidente, José Reina, y el resto de integrantes de la directiva vecinal (Amelia Valero, Juan Luis Martín, Ascensión González, Santiago Roncero, Palmira Cebrián, Jesús Vázquez, Amparo Villar del Saz, Ángel Sánchez, Ana Isabel Sevilla y Pepe Garijo) han dado el relevo a José María Tévar como presidente, acompañado de Amparo Villar del Saz como vicepresidenta, junto con Juan Luis Martín, Carmen Sánchez, Ana Isabel Sevilla, Francisco Gómez, Mateo Guzmán, Ángel Sánchez, José González, Lorenza Peralta y Verónica Orzáez.

Después de dedicar unas palabras de recuerdo a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de la Covid-19, el primer edil también se ha referido dirigentes vecinales que han fallecido en los últimos meses, citando, entre otros, a Blas Pastor, de Parque Sur; José Tamarit, de Hospital-Ramón Casas; José Carlos Álvarez, de Industria, y Francisco Hurtado, del barrio de El Pilar.

Ha agradecido el apoyo que José Reina y el resto de su Junta Directiva mostraron durante los momentos más complicados de la pandemia, personas que además “en el periodo en el que han estado al frente de la FAVA, de manera altruista, han dedicado mucho tiempo al movimiento vecinal, a hacer ciudad, y hay que reconocer ese trabajo y esfuerzo”.

El alcalde ha invitado al nuevo presidente y a su Junta Directiva -la candidatura ha sido proclamada sin necesidad de ser votada porque sólo se ha presentado una lista- a que planteen al Ayuntamiento sus necesidades, quejas y reivindicaciones, y les ha emplazado a mantener reuniones periódicas, “con orden del día”, para hacer ciudad y atender “los grandes proyectos y las pequeñas cosas”. “Un alcalde o alcaldesa que no cuente con sus vecinos y vecinas no se merece ser alcalde o alcaldesa, y no voy a cometer ese error”, ha señalado.

Y se ha comprometido a trabajar a partir del mes de octubre en la organización de la Feria de 2022 para que sea la más importante de la historia, atendiendo, además, la buena acogida que las actividades festivas y culturales han tenido en los barrios de la capital en este mes de septiembre.

Reconocimiento

El regidor albaceteño ha estado acompañado de otros representantes de la Corporación Municipal, como el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y otros miembros de los Grupos Políticos Municipales. También ha acompañado a la FAVA en su asamblea el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y la secretaria provincial de CCOO en la provincia, Carmen Juste.

El vicealcalde ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de José Reina, indicando en que confía en que siga contando para la FAVA, palabras que ha compartido la concejala de Barrios y Pedanías, quien ha recordado que el Equipo de Gobierno tiene como cuaderno de ruta las peticiones que el movimiento vecinal plantea para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas residan en el barrio o pedanía que residan.

“Estoy orgullosa de todos vosotros y todas vosotras. He visto cómo, durante esta maldita pandemia, habéis trabajado con tesón; he comprobado el esfuerzo colectivo de cada barrio, de cada asociación, de cada presidente por sacar el proyecto vecinal adelante”, ha señalado, apuntando que “una vez más se demuestra que una ciudad, un municipio, sin alma, la que conforman sus ciudadanos, no es nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios