www.albaceteabierto.es
Puede ir dos años a la cárcel por agredir al teniente de alcalde de Casas de Ves (Albacete)

Puede ir dos años a la cárcel por agredir al teniente de alcalde de Casas de Ves (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
domingo 26 de septiembre de 2021, 10:16h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 1 de octubre, a J.D.P.C., acusado de agredir al teniente de alcalde de Casas de Ves y a su acompañante, al que dejó inconsciente de un puñetazo.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 4 de septiembre de 2018, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad albaceteña, cuando el acusado, J.D.P.C., que ya había amenazado con anterioridad a otros funcionarios municipales con "prender fuego al edificio si no salía a trabajar en los planes de empleo", se acercó por la espalda a P.P.V., concejal y teniente de alcalde del municipio, y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo.

Asimismo, el procesado golpeó a su acompañante, A.M.C., en el oído izquierdo, provocando que cayera al suelo inconsciente.

Tras la agresión, J.D.P.C. se dirigió al teniente de alcalde diciéndole, según el fiscal, "esto es para que arregles las cosas".

Como consecuencia de estos hechos, P.P.V. sufrió diversas lesiones consistentes en heridas contusas frontotemporal izquierda y nasal izquierda, que precisaron de asistencia facultativa con cura local, frío y analgésicos.

A.M.C., por su parte, padeció contusión en el pabellón auricular con herida en hélix y antehélix, así como contusión costal, precisando de curas locales y analgésicos.

La Fiscalía pide dos años de prisión y nueve meses de multa con cuota diaria de 12 euros para J.D.P.C. por el delito de atentado a la autoridad, así como 80 días de multa con cuota diaria de 12 euros por dos delitos leves de lesiones.

Además, el acusado no podrá acercarse a P.P.V. a menos de 300 metros durante seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios