www.albaceteabierto.es
148 entidades recibirán ayudas de la Junta de C-LM para proyectos de igualdad y participación social de mujeres
Ampliar

148 entidades recibirán ayudas de la Junta de C-LM para proyectos de igualdad y participación social de mujeres

Por Redacción-Europa Press
domingo 26 de septiembre de 2021, 12:32h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 148 asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres tal como se desprende de la Resolución del Instituto de la Mujer

Organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Portavoz, que publicará mañana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Estas 148 entidades, que se repartirán 212.000 euros, han presentado proyectos cuya finalidad es la de promover la igualdad real entre mujeres y hombres, fomentar la participación social de las mujeres y el trabajo en red de las entidades, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre las temáticas más frecuentes de los proyectos subvencionados se encuentran la formación online con perspectiva de género, la alfabetización digital para acabar con la brecha de género digital o talleres TIC en el entorno rural.

También son numerosos los proyectos destinados a promover la igualdad de género mediante talleres o los dirigidos al empoderamiento de las mujeres con diferentes enfoques, desde el empoderamiento a través de la salud, la participación social o la cultural.

Asimismo, tienen gran peso los proyectos encaminados al fomento de la igualdad, la sensibilización y la prevención de la violencia de género y otras actividades que ponen el enfoque en diferentes cuestiones, pero con el nexo común de prevenir la violencia hacia las mujeres.

Otro bloque de acciones que desarrollarán las entidades tienen que ver con el arte y la literatura en femenino, las mujeres a través de la pintura, o el arte y el cine como vehículos para la igualdad. La prensa con enfoque de género y el papel de los medios de comunicación también ocupan parte de estos proyectos.

Algunas otras temáticas contempladas están relacionadas con el impulso y el empoderamiento de mujeres rurales como, por ejemplo, acciones para empresarias en el entorno rural; la mejora de la creatividad con enfoque de género; la promoción del Estatuto de las Mujeres de Castilla-La Mancha, el fortalecimiento del movimiento asociativo de mujeres con discapacidad o la sensibilización para prevenir las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres gitanas.

AYUDAS A CONSEJOS LOCALES

Por otro lado, el pasado jueves, el DOCM publicó las ayudas para consejos locales de la mujer o de igualdad concedidas a un total de 20 ayuntamientos por un total de 28.000 euros.

En concreto, recibirán esta ayuda los Ayuntamientos de Daimiel, Albacete, Talavera de la Reina, Villanueva de los Infantes, Manzanares, El Casar de Talamanca, Minglanilla, Azuqueca de Henares, Madridejos, Almansa, Sonseca con Casalgordo, Puertollano, Quintanar de la Orden, Alhambra, Quero, Mota del Cuervo, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Valdepeñas y Olías del Rey.

En cuanto a los proyectos que desarrollarán los consejos locales de igualdad o de las mujeres de estos municipios, en su mayoría están relacionados con la dinamización del propio consejo, el empoderamiento de las mujeres en el espacio público, formación en perspectiva de género para el propio consejo o el fomento de la igualdad en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios