www.albaceteabierto.es
Piden entre 9 y 2 años de prisión para 11 acusados de traficar con droga en Albacete

Piden entre 9 y 2 años de prisión para 11 acusados de traficar con droga en Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:40h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 1 de octubre, a J.A.C.C., L.A.A., V.A.R., R.B.S., J.M.C., T.C.R., J.R.A.J., M.E., M.C.T.S., C.P.G. y O.S.M., acusados de traficar con droga en la capital.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 25 de julio de 2018, cuando los acusados J.A.C.C., R.B.S. y J.M.C. se dirigieron a Alicante, a la casa de L.A.A. y D.V.A.P., también acusados en esta causa, para aprovisionarse de las sustancias estupefacientes.

Así, J.A.C.C. fue hasta el domicilio de los dos procesados, haciéndose con dos planchas de cocaína, de 330,6 gramos y 337,1 gramos respectivamente, que habrían alcanzado un valor total de 60.518,76 euros. A su vez, R.B.S. y J.M.C. iban en otro vehículo a modo de lanzadera.

Finalmente, los tres acusados fueron detenidos por los agentes al llegar a Albacete, donde, además, realizaron una inspección de sus viviendas en las que encontraron balanzas de precisión, bolsas de plástico, tijeras, cuchillos y tarjetas bancarias, todo ello con restos de cocaína, así como 7.000 euros en efectivo.

Del mismo modo, la policía registró el domicilio de L.A.A. y D.V.A.P., en Alicante, donde incautaron dos planchas de 231,4 gramos y 158,4 gramos de cocaína.

Además, en varias ocasiones, durante los meses de junio y julio de ese mismo año, los agentes vieron como R.B.S. suministraba estas sustancias a los también acusados T.C.R. y J.R.A.J., que se dedicaban a su venta a terceros.

En el registro de sus viviendas se encontraron 3.729,71 gramos de resina de cannabis y 41 gramos de cocaína, así como 292 gramos de MDMA.

Las investigaciones llevaron hasta M.E. y M.C.T.S., también dedicados a la venta de droga a otras personas, y a C.P.G. y O.S.M., regentes de un bar de la ciudad, donde se incautaron 67 gramos de resina de cannabis, 0,25 gramos de cocaína, una libreta con anotaciones y 1.346 euros procedentes de la venta de dichas sustancias.

Además, se registró también la vivienda de C.P.G. y O.S.M., en la que se intervinieron una escopeta de dos cañones yuxtapuestos, con el número de identificación borrado y los cañones recortados, una escopeta de un solo cañón, también recortado, y 109 cartuchos de diferentes calibres sin disparar.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de tres delitos contra la salud pública por los que piden ocho años de prisión y una multa de 208.000 euros para J.A.C.C., L.A.A. y V.A.R., nueve años de prisión y 400.000 euros de multa para R.B.S., cinco años y medio de prisión y 120.000 euros de multa para J.M.C., misma pena de prisión para T.C.R. y J.R.A.J., para los que también piden multas de 70.000 euros y 20.000 euros respectivamente, y dos años y nueve meses de prisión, así como una multa de 10.000 euros, para M.E. y M.C.T.S.

Por último, el Ministerio Fiscal también solicita la pena de tres años de prisión y 700 euros de multa para C.P.G. y O.S.M., por uno de los delitos contra la salud pública, y dos años más de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios