www.albaceteabierto.es
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado

La Junta de Castilla-La Mancha concede ayudas a 22 entidades que trabajarán para reducir la brecha laboral y promocionar la igualdad de género

martes 28 de septiembre de 2021, 10:29h
Mediante la primera resolución se han aprobado ayudas para la realización de proyectos que promuevan la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. El importe concedido, en total, a las cinco entidades beneficiarias de esta línea de subvenciones es de 50.000 euros.

La segunda resolución se publicará mañana miércoles, día 29, y en ella se otorgan ayudas a 17 entidades por un importe global de 30.000 euros para proyectos destinados a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando el movimiento asociativo que tenga entre sus fines la promoción de la igualdad de género.

El Gobierno regional ha resuelto ayudas mediante dos resoluciones que beneficiarán a un total de 22 entidades y asociaciones que desarrollarán proyectos, en primer lugar, para reducir la brecha de género en el ámbito laboral y, en segundo término, para promocionar la igualdad de género.

Mediante la primera de las resoluciones se han aprobado ayudas para la realización de proyectos que promuevan la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y que contribuyan a reducir las diferencias de género, tal como recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). El importe concedido en total a las cinco entidades beneficiarias de esta línea de subvenciones es de 50.000 euros.

Estas asociaciones y entidades son: Fundación Mátrix, Investigación y Desarrollo sostenible que desarrollará un proyecto sobre ‘Igualdad laboral en CLM: registro retributivo y auditoría salarial’; la Fundación Concilia2 cuyo proyecto aprobado es ‘Mujeresteam’; y la Asociación de Parapléjicos de Toledo (APAYMTO) que abordará ‘La asistencia personal y la inclusión laboral como herramienta de empoderamiento y visibilización de la mujer’.

Por su parte, Comisiones Obreras Castilla-La Mancha desarrollará un Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral de la región; finalmente, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha pondrá en marcha la acción ‘El talento no tiene género’.

La segunda de las resoluciones se publicará mañana miércoles, día 29, y en ella se otorgan ayudas a 17 entidades por un importe global de 30.000 euros para proyectos destinados a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando el movimiento asociativo que tenga entre sus fines la promoción de la igualdad de género.

Las entidades cuyos proyectos han sido aprobados son: Asociación 1, 2, 3 Educafem; Asociación feministas de pueblo; Federación de planificación familiar estatal; Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete; Asociación todos por la igualdad de género Tobarra; Asociación para la comunicación, la creatividad y las artes; Asociación Auramusica; Asociación Otrosi abogados y procuradores Albacete; Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha; Asociación Lantana para la atención social y promoción sociosanitaria; Asociación violencia machista cero; Asociación para la solidaridad e igualdad de oportunidades ASIO; Federación castellanomanchega Síndrome de Down; Asociación cultural Yambe –Tobarra; Asociación feminista miradas violetas; Asociación de fibromialgia fatiga crónica de Villarrobledo y Asociación Geoalternativa.

Todas ellas pondrán en marcha proyectos y actividades que, desde diferentes perspectivas, impulsarán la igualdad entre mujeres y hombres. Algunas de las temáticas que desarrollarán son el liderazgo de las mujeres rurales para el desarrollo sostenible, la lucha contra la violencia de género y su prevención mediante herramientas culturales o la igualdad de las mujeres con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios