www.albaceteabierto.es
Numerosas y muy diversas actividades en Albacete, entre el 4 y el 10 de octubre, con motivo de la Semana de la ONCE
Ampliar

Numerosas y muy diversas actividades en Albacete, entre el 4 y el 10 de octubre, con motivo de la Semana de la ONCE

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de septiembre de 2021, 13:26h

La concejal de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, ha destacado la importante labor que lleva a cabo la ONCE en creación de empleo para personas con discapacidad, realizando un esfuerzo en atender este aspecto que contribuye a hacer "más digna" la vida de estas personas favoreciendo su inclusión social.

Así lo ha afirmado Juani García, acompañada por el director de la ONCE en la ciudad, Javier Álvaro Ruiz, durante la presentación de los actos que se celebrarán en Albacete con motivo de la Semana de la ONCE, entre el 4 y el 10 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"No ha sido un año bueno para la ONCE pues el confinamiento afectó a su principal fuente de ingresos, que es la venta de cupones; sin embargo, en 2020 se hicieron más de 3.000 contratos indefinidos, ofreciendo a las personas con discapacidad lo que mejor les sirve: la posibilidad de trabajar y hacer su vida más digna", ha indicado la concejal.

En este sentido, García ha puesto en valor el "esfuerzo" de la ONCE por contratar a más personas, y es que, en 2020 se realizaron casi 9.000 contratos, que forman parte de las casi 70.000 personas que hay en plantilla, de las que un 70% son personas con discapacidad, "uno de los colectivos más atacados por el paro", ha subrayado García.

Por su parte, el director de la ONCE en Albacete ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la presentación de la Semana de la ONCE, que contará "con un sinfín de actividades para sensibilizar y compartir con la sociedad las necesidades de las personas ciegas en su día a día", ha apuntado.

Habrá charlas de sensibilización en tres colegios de Albacete y también ponencias dirigidas a colectivos profesionales que se desarrollarán en la Escuela Superior de Ingeniería y el Colegio Oficial de Enfermería.

Además, habrá una actividad en la que se explicará a las autoridades de la provincia Cómo utilizan las tecnologías las personas ciegas y se compartirá una jornada con las empresas de la Economía Social de la región para hablar sobre Cómo etiquetar productos de consumo en braille y la importancia de hacerlo para facilitar el consumo a las personas ciegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios