www.albaceteabierto.es
Nuevos destinos y actividades turísticos postpandemia se abordarán en Albacete en la feria 'Una nueva forma de viajar'
Ampliar

Nuevos destinos y actividades turísticos postpandemia se abordarán en Albacete en la feria 'Una nueva forma de viajar'

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de octubre de 2021, 11:46h

Llega a Albacete 'Una nueva forma de viajar', la I Feria Virtual organizada por la Asociación de Agencias de Viajes (AVA) para retomar la actividad en uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El turismo ha cambiado con la pandemia y la demanda de los viajeros por destinos más seguros ha aumentado. Por ello, llega a Albacete 'Una nueva forma de viajar', la I Feria Virtual organizada por la Asociación de Agencias de Viajes (AVA) para retomar la actividad en uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El evento será el próximo martes, 5 de octubre, y estará formado por una serie de webinars en los que se informará sobre qué países están abiertos y cuáles lo harán próximamente, qué requisitos y restricciones hay en cada destino, la forma más segura de viajar o cómo ha cambiado el turismo de masas.

"El turismo no se va a concebir de la misma manera que antes, sobre todo el de masas, que va a desaparecer. La mayoría de los destinos tienen una previsión de realizar visitas con aforos reducidos, limitaciones que también se llevan a cabo en museos, transporte e instalaciones comunes. Los requerimientos a la hora de viajar cambian, la mayoría piden el certificado de vacunación, pero hay otros que también solicitan PCRs o antígenos", ha explicado el presidente de AVA, Ignacio Tárraga.

Asimismo, se hablará también de nuevos destinos, como Costa Rica y África, "que durante el pasado 2020 experimentaron una gran demanda, al ser países por excelencia de naturaleza, donde garantizaban visitas individualizadas y con seguridad frente al COVID".

Para ello habrá varias ponencias con directores y expertos de empresas receptivas en dichos lugares, que detallarán, por ejemplo, las diferencias entre un safari por Tanzania y otro por Kenia, comparándolos con playas exóticas como Maldivas o Mauricio.

IMPRESCINDIBLE LA VACUNACIÓN PARA REACTIVAR EL TURISMO

"Va a ser una feria muy interesante que va a dar seguridad para viajar de una manera más tranquila", ha asegurado Tárraga, que ha hecho especial hincapié en la importancia de la vacunación para poder reactivar la actividad turística.

"Ha crecido la demanda de viajes al mismo tiempo que avanzaba el proceso de vacunación, conforme los viajeros obtenían la segunda pauta se observaba un crecimiento de la demanda, no solo porque fuera un requisito de las aerolíneas y de los destinos, sino porque también daba más seguridad a los pasajeros de que sería más difícil contagiarse" ha señalado.

En este sentido, Tárraga ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a vacunarse y se descargue el certificado de vacunación. "En el 90 por ciento de los países que prevén su apertura van a pedir el certificado, por eso animamos a todos los interesados a que, si no se han vacunado, lo hagan, porque no solo lo van a requerir las compañías aéreas, sino también los destinos".

Vacunas que, por otra parte, ya se venían pidiendo en destinos como África, donde era necesario presentar la cartilla amarilla con dosis contra la malaria o la fiebre amarilla. "Algunos países ya pedían un certificado así en destinos donde ciertas vacunas eran necesarias. Cuando un viajero tiene interés en ir a un destino se vacuna, ahora es aún más fácil".

Un proceso de vacunación que viene acompañado de la apertura "inminente" en los próximos meses de países como Estados Unidos, Bali, Tailandia o Japón, "que hasta ahora han permanecido cerrados".

Esto se traduce en un aumento de la demanda, con la que esperan "recuperar la normalidad en los viajes y el ritmo de trabajo en agencias, hoteles y aerolíneas para el año 2022", aunque, según ha destacado Tárraga, "será un turismo distinto al que teníamos antes de la pandemia".

En este punto ha querido resaltar la función de los agentes de viajes, que "han hecho una dura tarea durante todo el 2020, intentando recuperar los depósitos de los clientes con millones de cancelaciones, consiguiéndolo en un 99 por ciento de los casos".

"Esto también ha cambiado, hemos recuperado a los viajeros que querían una mayor autonomía en sus escapadas y que ahora han vuelto a las agencias de viaje para consultar con asesores".

Tárraga ha concluido animando a todos los interesados a participar e inscribirse en la Feria, a través de la página web de FEDA, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad en cuanto a la subida de precios en el sector. "Es cierto que existe la ley de la oferta y la demanda y que la oferta turística es mucho más reducida, lo que implica que algunos precios se han elevado, pero pensamos que todo el producto y la programación de las compañías se va a ampliar en 2022 y va a dar lugar a una nueva oferta de viajes con precios mucho más competitivos", ha matizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios