www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular de Albacete inaugura el curso con cerca del 90% de plazas cubiertas
Ampliar

La Universidad Popular de Albacete inaugura el curso con cerca del 90% de plazas cubiertas

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de octubre de 2021, 19:36h

La Universidad Popular de Albacete ha inaugurado este curso 2021-2022 con cerca del 90% de las plazas de sus cursos largos cubiertas, un dato que evidencia la "ilusión" y la "necesidad de cultura" de la ciudadanía, tras lo que ha supuesto la pandemia por la Covid-19.

Así se ha puesto de manifiesto en la gala inaugural de la Universidad Popular, un acto que se realiza por primera vez para dar la bienvenida a este nuevo curso, "como mejor podemos hacerlo, mostrando y dando testimonio de lo que aquí se enseña", tal y como ha destacado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha agradecido a los formadores y a los participantes, el esfuerzo realizado para superar esta situación.

En esta gala, integrantes del Aula de Teatro han escenificado algunas piezas del dramaturgo Luigi Pirandello, dirigidos por Ángel Monteagudo y, a continuación, varios de los participantes del Aula de Flamenco, han ofrecido fandangos y coplas. La gala ha finalizado con la proyección del audiovisual '2020, ciudades en cuarentena: Albacete', realizado con fotografías tomadas por los participantes del Aula de Fotografía durante el confinamiento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Casañ ha recordado que el proceso de matriculación sigue abierto, mientras haya vacantes, a lo largo de todo el curso, los ciudadanos pueden enriquecerse con la rica oferta cultura que ofrece la Universidad Popular.

"Gracias a los formadores, los participantes encuentran ilusión por seguir aprendiendo, ya sea hablando de antropología o con los talleres de manualidades, que sacan a la luz la potencialidad de las personas", ha expuesto Casañ, que ha invitado a los ciudadanos a mantenerse activos a lo largo de cualquier momento vital, "si el cerebro se para, nuestra vida también lo hace".

Para este curso, se han ofertado en concreto 3.564 plazas en los distintos cursos de las Aulas de Artes Plásticas, Artesanía, Audiovisuales y Fotografía, Corte y Confección, Educación Corporal, Música Moderna, Flamenco, Folklore, Formación Permanente, Historia, Naturaleza, Teatro y la Universidad de la Experiencia.

En todas las aulas, excepto en la de Corte y Confección, la Historia y la Universidad de la Experiencia, quedan plazas libres en algunos de sus cursos. En concreto, son 463 las vacantes disponibles.

Pero, además, este lunes comienza el plazo de matrícula de los 26 Cursos Breves de Otoño, en los que se ofertan 445 plazas.

La directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, ha dado las gracias a todos los trabajadores, desde los formadores a los conserjes, así como a los participantes, por haber hecho posible que el curso pasado pudiera completarse sin un solo contagio.

"Nuestra Universidad Popular ha sabido adaptarse a la situación, integrando las nuevas tecnologías para impartir las clases, a través de distintas plataformas on line, con tutorías individualizadas e incluso a través del teléfono", ha descrito la directora, que ha destacado la "labor social" de la Universidad Popular, "con nuestra actividad, contribuimos a paliar la soledad en la que están muchos mayores".

Superado el curso pasado, bajo las restricciones que imponía el COVID, "situación que ha hecho a la Universidad Popular más fuerte, porque nos hemos adaptado", afronta un nuevo curso "cargados de ilusión, repletos de nuevos contenidos y novedades, como los 10 nuevos cursos breves nuevos que hemos ofertado para este otoño".

La gala ha contado con la asistencia también de la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y las ediles de los grupos políticos del PP y de Unidas Podemos, Llanos Navarro, Joaquí Alarcón y Nieves Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios