www.albaceteabierto.es
El Albacete se gusta en Palamós y firma su primera victoria como visitante (0-3)
Ampliar

El Albacete se gusta en Palamós y firma su primera victoria como visitante (0-3)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 03 de octubre de 2021, 15:50h

El conjunto manchego derrotó a la UE Costa Brava en un encuentro donde fue superior en todos los aspectos y que sirvió para frenar su mala racha lejos de casa

Regresaba el Albacete Balompié a la competición y lo hacía visitando a la UE Costa Brava en su feudo, el Estadio Municipal de Palamós, en un choque perteneciente a la sexta jornada del Grupo II en Primera RFEF. Sin duda, y tras lo vivido el pasado domingo en casa ante el Real Madrid Castilla, el conjunto manchego tenía el claro objetivo de sumar su primer triunfo como visitante.

Para lograr tal premisa, Rubén de la Barrera optó por plantear el mismo dibujo táctico que le condujo al triunfo frente al filial madridista. Las únicas novedades en el once fueron las de Rafa Gálvez, que volvía después de cumplir sanción y cubría la baja de Javi Jiménez por lesión, y la de David Del Pozo, que regresaba a la titularidad en detrimento de Eric Montes, que también arrastra problemas físicos.

El encuentro arrancó sin un dominador ni ocasiones claras. No obstante, poco a poco el Albacete daba un paso al frente y encontraba el camino del gol por medio de Julio Alonso, quien aprovechaba una gran asistencia de Emiliano Gómez para inaugurar el marcador en el minuto 14 de juego (0-1). Acto seguido, Emiliano sería de nuevo protagonista tras cazar un rechace en el interior del área para enviar el esférico al fondo de las mallas. 0-2 y el futbolista uruguayo firmaba su primer tanto del curso.

A partir de ahí, el cuadro albacetista siguió llevando el peso del partido y manejando el juego a su antojo. Por su parte, la UE Costa Brava no encontraba la fórmula que le permitiese recortar diferencias, y bajo este escenario se llegó al descanso.

La segunda mitad prosiguió con la misma tónica. El Alba no arriesgaba y se mostraba muy sólido en labores defensivas, mientras que los locales no generaban un peligro excesivo. Ya en el minuto 64, Jordi Sánchez anotaba el 0-3 en un saque de esquina que prácticamente sentenciaba el choque.

Dicho gol fue un jarro de agua fría para un Costa Brava que siguió intentándolo sin éxito ya que su rival continuaba mostrándose intratable.

Finalmente, el electrónico no se movió y el Albacete Balompié lograba cosechar tres nuevos puntos que le permiten romper su gafe lejos del Carlos Belmonte y seguir en la zona alta de la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios