www.albaceteabierto.es
Comienza 'Albacete Conecta', el foro para unir inversores internacionales con empresarios locales
Ampliar

Comienza 'Albacete Conecta', el foro para unir inversores internacionales con empresarios locales

Por Redacción-Europa Press
martes 05 de octubre de 2021, 18:10h

El foro 'Albacete Conecta' de Desarrollo Empresarial, Inversión, Logística e Industria, que busca unir a inversores nacionales e internacionales con empresarios locales y atraer desarrollo a la ciudad, todo ello con la sostenibilidad como eje vertebrador, ha comenzado este martes en la ciudad.

El Teatro Circo ha sido el escenario elegido para esta edición presencial, por donde pasarán representantes de fondos de inversión y de entidades de captación de fondos europeos, además de empresarios como el presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, o el vicepresidente de la Asociación Española del Transporte, Juan Manuel Martínez Mourin.

La logística será el tema principal de las ponencias, que irán seguidas de reuniones cara a cara entre los participantes y los asistentes, con el objetivo, según ha explicado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, de "facilitar el contacto entre ambos y que sirva de punto de partida para que Albacete se convierta en un foco de atracción de inversiones".

En este sentido, Avellaneda ha querido resaltar el potencial de la capital como ciudad receptora de proyectos. "Albacete es una ciudad media, con conexiones, aeropuerto y AVE, con universidad y talento y con una calidad de vida envidiable. Todo eso debe servir para traer inversiones".

El alcalde, Emilio Sáez, ha destacado la posición "líder" de Albacete, al ser "la primera ciudad de Castilla-La Mancha en población, dinamismo empresarial y PIB". "Albacete es una ciudad magnífica, con potencialidades desde el punto de vista de la posición geográfica, que nos permite ser cruce de caminos entre el levante y el centro del país".

Sáez ha aprovechado para informar sobre algunas de las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento, como la peatonalización del centro, el proyecto de la futura plataforma logística intermodal, o puerto seco, o la estrategia 'Albacete Green Energy', para reducir el consumo medio de agua, carbón, gas y energía de la ciudad, que se sitúa cerca de los 15 millones de euros, apostando por la "valorización energética, generando hidrógeno, gas, calefacción, energía o biometano, haciendo uso de la economía circular".

"Se trata de poner en común ideas y sinergias y que la gente que piense en Albacete como futuro, sepa que tiene un Ayuntamiento volcado y que vamos a ser facilitadores en esas instalaciones", ha asegurado el primer edil, que también ha destacado la capacidad del municipio como ciudad congresual e investigadora.

"Apostamos por conseguir una ciudad con una amplia programación congresual gracias a nuestras magníficas instalaciones". "Apostamos también por la investigación, con estrategias muy importantes en el parque científico y tecnológico, con polígonos industriales preparados para recibir cualquier inversión e industria", ha añadido Sáez, que ha concluido asegurando que "Albacete está preparada para recibir cuantas más inversiones mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios