www.albaceteabierto.es

Doce nadadores recorrerán este sábado 80 kilómetros en la piscina de La Roda para apoyar la investigación de la ELA

Por Redacción-Europa Press
martes 05 de octubre de 2021, 11:00h

'El Reto 80k', en el que doce nadadores recorrerán 80 kilómetros por relevos, tendrá lugar este sábado, 9 de octubre, en la piscina climatizada del municipio albaceteño de La Roda con el fin de recaudar fondos y apoyar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los 80.000 metros se han dividido en 3.200 participaciones para las que se han buscado patrocinadores,

De forma paralela al reto se han desarrollado también los Relevos Solidarios, en los que han participado más de 400 nadadores de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

"NO OLVIDAR A LOS ENFERMOS DEL FUTURO"

Adelante CLM es la Asociación regional de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Comunidad. Nació en 2016 con los objetivos principales de dar a conocer la enfermedad, sensibilizar a entidades públicas y privadas y a la sociedad en general del impacto que una enfermedad de estas características provoca.

"Debemos atender a los enfermos y familias que actualmente estamos sufriendo esta situación, pero tampoco podemos olvidar a los enfermos del futuro", ha añadido Amores, quien ha resaltado que "la investigación es la única puerta a la esperanza para buscar una cura, o al menos, un fármaco que ayude a ralentizar su evolución".

Adelante cuenta con una página web en la que, a través de proyectos desarrollados por la propia entidad u otras iniciativas de terceros, recauda fondos que van destinados a proyectos de investigación. Actualñmente hay destinados más de 100.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios