www.albaceteabierto.es
Albacete ‘luce’ señales de gran tamaño ante la proximidad de centros educativos para mejorar la seguridad vial
Ampliar

Albacete ‘luce’ señales de gran tamaño ante la proximidad de centros educativos para mejorar la seguridad vial

miércoles 06 de octubre de 2021, 17:53h

Además, en las inmediaciones de dos colegios, el CEIP ‘La Ilustración’ y el CEIP ‘Cervantes’, se instalarán elementos reductores de velocidad

La Concejalía de Movilidad Urbana y Educación está procediendo al pintado de una señalización horizontal especial, consistente en la señal de aviso de menores cruzando una calle, en las inmediaciones de los colegios de educación Infantil y Primaria de Albacete, dentro de su propósito de fomentar la seguridad vial, especialmente en las proximidades de los centros educativos.

Estas señales se están pintado, a gran tamaño, en el carril de circulación de los vehículos, advirtiendo así a los conductores de la necesidad de que extremen su precaución por estar cerca de un centro escolar. Donde existan dos sentidos de circulación, la señal se pintará en cada carril previo al colegio. En total, se van a señalizar las calles adyacentes de los 48 colegios que hay en la capital, entre públicos y concertados, y de 11 escuelas infantiles.

El horario de entrada y salida de los colegios e institutos, genera ciertas complicaciones en la circulación, pues es frecuente que haya padres y madres que dejen sus vehículos en doble fila mientras llevan o recogen a sus hijos e hijas del colegio. “Somos conscientes de que compatibilizar el trabajo y el cuidado de los menores entraña dificultades, ahora bien, tenemos que hacer un llamamiento para que los desplazamientos a los centros escolares se hagan a pie”, ha reflexionado José González, concejal de Movilidad, que junto el área de Educación, está trabajando para crear un grupo de trabajo con la comunidad educativa para fomentar estos desplazamientos activos.

“La mayoría de las familias viven a poca distancia del centro educativo, por esto debemos evitar el uso del coche para este propósito”, ha pedido el concejal, evitando así que se produzca una ‘invasión’ de vehículos en las zonas escolares a las horas de entrada y salida, “pues, además, estamos dando un mal ejemplo a nuestros hijos e hijas, dejando coches encima de las aceras, ocupando pasos de peatones o dejando el vehículo en doble fila entorpeciendo el paso de otros vehículos”.

Elementos reductores de velocidad

Además de esta señalización horizontal, el servicio de Movilidad Urbana ha acordado en fechas recientes otras dos medidas para mejorar la seguridad vial en el entorno, en concreto, de dos colegios, donde se instalarán elementos reductores de velocidad, medida que fue adoptada por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete.

Así, en el barrio de Cañicas-Canal de María Cristina, en las inmediaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Ilustración', se colocarán reductores del tipo cojín berlinés en los cuatro carriles a ambos lados del paso de peatones que hay la avenida Emilio Pardo Bazán, junto a la calle Municipio de Molinicos, para aminorar la velocidad de los vehículos que por aquí transitan, al ser un importante punto de cruce hacia este nuevo centro escolar.

En la calle Santa Quiteria, antes de la puerta de acceso al colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’, entre la fachada y el solar que hay enfrente, se pondrá también una banda reductora de velocidad para asegurar una menor velocidad de los vehículos que por aquí circulen. Esta calle cambió recientemente de sentido, por eso se hace necesario instalar esta nueva banda reductora. Igualmente, se colocará la señalización vertical de la velocidad máxima permitida y la situación de resalto, para advertir a los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios