www.albaceteabierto.es
Los nuevos parques de Albacete han cambiado zonas abandonadas por lugares de reunión y descanso
Ampliar

Los nuevos parques de Albacete han cambiado zonas abandonadas por lugares de reunión y descanso

Por Redacción-Europa Press
viernes 08 de octubre de 2021, 12:21h
Emilio Sáez destaca la "gran acogida" que han tenido los doce nuevos parques de Albacete entre la ciudadanía

El alcalde de Albacete, Emilio Saéz, ha destacado la gran acogida que están teniendo entre la ciudadanía los nuevos parques de los que se ha dotado la ciudad, 12 en concreto, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete (Edusi) de la Unión Europea, "convirtiéndose en lugares de encuentro de los vecinos y vecinas".

Sáez ha querido comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo en dos solares municipales en desuso, en la calle Bendición de los Campos, en el barrio Sepulcro Bolera, y en la calle Quiñones, en los barrios del Pilar y Cañicas-Imaginalia, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El primer edil, acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el concejal de Urbanismo y director de la Edusi, Roberto Tejada, ha podido departir con vecinos y vecinas de estos barrios, que han agradecido la transformación que se ha realizado en estos espacios, donde ahora hay, además de zonas verdes, juegos infantiles, áreas de equipos de entrenamiento físico y bancos.

En este sentido, el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han recorrido estos nuevos parques con los dirigentes de sus asociaciones vecinales, Manuel Matías Alemany, de Sepulcro-Bolera; Manuel Poveda, del Pilar, y José Antonio Cánovas, de Cañicas-Imaginalia.

Sáez, además, ha recogido las sugerencias de los usuarios y las usuarias de estos nuevos espacios públicos "que ahora son lugares de integración vecinal, y así deben seguir siendo, por lo que pedimos encarecidamente a los vecinos y vecinas que en caso de que vean actos de vandalismo, que desafortunadamente se han producido en algunos de estos recintos en los últimos días, den cuenta al Ayuntamiento o a la Policía Local para que se tomen medidas al respecto, son espacios de todos y todas que debemos cuidar".

Hay que recordar que los 12 solares que se han acondicionado han conllevado una inversión de 1.071.000 euros, presupuesto que se ha financiado al 80 por ciento con fondos europeos procedentes de Edusi, que se sufraga con cargo al Programa Operativo Feder. Además, para la adaptación de otros solares, que ahora están siendo localizados y seleccionados por parte de los Servicios de Urbanismo, la iniciativa Edusi dispone de una partida superior a los 700.000 euros.

Una vez localizados estos espacios que hoy por hoy no tienen uso, se trabajará de la mano del tejido asociativo de los distintos barrios para definir el contenido más apropiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios