La Policía Local de Albacete comienza este lunes una campaña de control de camiones y autobuses
Ampliar

La Policía Local de Albacete comienza este lunes una campaña de control de camiones y autobuses

domingo 10 de octubre de 2021, 10:19h

Durante la desarrollada entre el 18 y el 24 de febrero de este año, se controlaron 528 vehículos y se registraron 34 infracciones

La Policía Local de Albacete participará, a partir del próximo lunes, 11 de octubre, y hasta el día 17, en una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses en vías urbanas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que la realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos, a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En la última campaña de estas características, celebrada del 18 al 24 de febrero de 2021, la Policía Local de Albacete controló 528 vehículos, registrando 34 infracciones, que mayoritariamente se correspondieron con aspectos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El objetivo de esta Campaña, que controlará tanto a los vehículos de transporte de mercancías como de personas, es velar por el cumplimiento de la normativa existente en cuanto a velocidad, ITV, condiciones de la carga, estado de neumáticos, presencia de alcohol y drogas en los conductores, documentación en regla y cualquier otra deficiencia técnica que pudiera presentar el vehículo. Por ello, durante la próxima semana, la Policía Local intensificará los controles en distintas localizaciones de la ciudad.

La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Un autobús o cualquier otro vehículo pesado necesita aumentar la distancia de seguridad, ya que se precisa de una mayor distancia de frenada para detenerse. Asimismo, La Policía Local de Albacete recomienda extremar la precaución al aparcar, especialmente si se hace en las proximidades de los pasos de peatones, ya que al tratarse de un vehículo de mayores dimensiones puede dificultar la visibilidad del resto de usuarios de la vía.

Además, la atención a los retrovisores y a los ángulos muertos debe incrementarse, porque la visibilidad siempre es más reducida que la de un turismo. La correcta colocación de la carga, en aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías, así como respetar los límites de velocidad resultan de vital importancia para la seguridad.

La prevención, evitando riesgos, sigue siendo el objetivo principal de estas campañas, en las que la Policía Local de Albacete colabora en una nueva edición, prestando especial atención en esta ocasión a los vehículos más pesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios