Triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Zuzenak en el estreno de la Liga de División de Honor
Ampliar

Triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Zuzenak en el estreno de la Liga de División de Honor

domingo 10 de octubre de 2021, 10:33h

Los manchegos se impusieron sin demasiados problemas al junto vasco

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas comenzó con triunfo para el BSR Amiab Albacete. El equipo que entrena Esther Jiménez fue claramente superior a un conjunto que se resistió a la derrota pero que llegó al descanso con una distancia de 20 puntos que claramente no podría levantar.

El primer cuarto fue más o menos igualado, el BSR Amiab Albacete no logró irse demasiado en el marcador y tras 10 minutos de juego el marcador ofrecía números bajos de anotación, 12-16.

Cambio bastante la fisonomía del encuentro en el segundo cuarto, el BSR Amiab Albacete se estiró y fue sumando puntos hasta llegar al descanso con 20 puntos de distancia, 16 de ellos conseguidos en este segundo acto del choque. Con 23-43 al descanso el choque estaba ya decidido, pero quedaban 20 minutos por delante y había que jugar y seguir manteniendo el nivel.

Lo cierto es que tras el descanso hubo menos intensidad en el juego, al menos por parte manchega, que se veía con una gran distancia. El Fundación Vital Zuzenak también era consciente de la diferencia y por tanto fue una segunda mitad en la que se cumplió el expediente por parte de ambos equipos, con minutos para jugadores que otras veces no tienen tantas opciones.

Se llegó al final del partido con ese 56-75 que dejaba claro la diferencia que hay entre dos equipos que están en la misma categoría pero lo hacen con objetivos bien distintos. Los primeros tienen el objetivo de la permanencia, los manchegos el título de Liga o al menos luchar por él hasta el final de la temporada.

Apuntar en los manchegos que hubo ausencias importantes, no estuvo Ghazain Choudhry y tampoco Alejandro Zarzuela. Mientras Lee Manning no llegó a jugar ni un minuto. Apuntar en los manchegos el debut Filipski Mateusz, el único fichaje del BSR Amiab Albacete para esta temporada. Fue el más acertado de los manchegos de cara al aro contrario y anotó 21 puntos.

El próximo sábado el BSR Amiab Albacete debuta en casa ante el Fundación FDI Las Rozas.

Ficha técnica

Fundación Vital Zuzenak: Viso (16), Leep (10), Alejandro García Ingelmo (2), Pérez Sudupe (4) y Adrián García Ingelmo (13) -cinco inicial- Rodríguez, Pascual y Egiluz Ibarguen (2).

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (13), Harrison Brown (8), Víctoria Pérez (11), Filipski Mateusz (21) y Ben Fox (14) -cinco inicial- Sánchez Lara, Almudena Montiel y Óscar Onrubia (8).

Árbitros: De la Piedad, Uruñuela y Rebollo.

Parciales: 12-16, 11-27, 15-17 y 18-15.

Incidencias: Pabellón polideportivo de Ariznabarra. Primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios