www.albaceteabierto.es
Este jueves se presenta en Albacete el libro '50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha' de José Talavera

Este jueves se presenta en Albacete el libro '50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha' de José Talavera

Por Redacción-Europa Press
miércoles 13 de octubre de 2021, 12:31h

Este jueves, 14 de octubre, a las 19.00 horas, en la Librería Popular de Albacete, el escritor y locutor de radio José Talavera presenta su libro '50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha', de la Editorial Cydonia.

En el libro, el autor hace un recorrido por la región a través de algunos de sus lugares más relevantes e interesantes para el viajero.

Son 10 puntos por provincia y recoge todas las comarcas en las que se dividen las mismas, según informa el autor en nota de prensa.

Estará acompañado en la presentación por el delegado provincial de la Junta de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; y el vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

Luego, leerán unos extractos del libro las conocidas periodistas albaceteñas Carmen Muñoz y Llanos Canales.

Este libro es un viaje por la comunidad de Castilla-La Mancha visitando lugares de leyenda, mitos y creencias populares.

Así, desfilan por entre sus páginas seres fantásticos que pueblan sierras y valles, apariciones y milagros que transformaron las villas y ciudades, danzas rituales que se pierden en la noche de los tiempos y un sinfín de parajes marcados por lo sobrenatural.

Además de la lectura, que permitirá tener una visión panorámica de las leyendas y mitos más importantes de las cinco provincias castellanomanchegas, este es un libro para viajar. Es así que cada capítulo contiene indicaciones sobre cómo llegar a cada uno de los destinos propuestos y las coordenadas para programar un GPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios