www.albaceteabierto.es
Curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador en Albacete, para grupos de intervención en emergencias
Ampliar

Curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador en Albacete, para grupos de intervención en emergencias

viernes 15 de octubre de 2021, 14:41h

Esta acción formativa, organizada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha dirigido a 10 voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil de las localidades albaceteñas de Chinchilla de Montearagón, Molinicos, Valdeganga y Villamalea; a dos agentes de la Policía Local de Albacete capital y Casas Ibáñez y a siete bomberos del SEPEI perteneciente a la Diputación provincial de Albacete.

El Gobierno regional, a través de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha impartido en Albacete un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del desfibrilador externo automático (DEA), para 19 alumnos y alumnas de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

En concreto, esta acción formativa sobre RCP y DEA se ha llevado a cabo en la Fábrica de Harinas y se ha dirigido a 10 voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil de las localidades albaceteñas de Chinchilla de Montearagón, Molinicos, Valdeganga y Villamalea; a dos agentes de la Policía Local de Albacete capital y Casas Ibáñez y a siete bomberos del SEPEI perteneciente a la Diputación provincial de Albacete.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez ha asistido a este curso de 8 horas formativas y prácticas, que se ha desarrollado en la Fábrica de Harinas de Albacete, coordinado por el Servicio de Protección Ciudadana de Albacete y que ha contado con la colaboración de Cruz Roja.

Sánchez ha recordado que los objetivos que se persiguen con esta formación sobre RCP y DEA es “dar a conocer la secuencia de soporte vital básico y llevar a cabo ejercicios prácticos, así como orientar a los voluntarios de Protección Civil para saber llevar a cabo la primera intervención con las suficientes garantías de seguridad”.

El contenido del programa docente está conformado por formación teórica sobre el papel del primer interviniente en la cadena de supervivencia, la propia reanimación cardiopulmonar básica y conocimientos y utilización del DEA. En el apartado práctico, se ha realizado un reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria (PCR), el manejo de la situación con un interviniente y con dos intervinientes, vía aérea, manejo del DEA y aspectos combinados de soporte de la vía aérea y utilización del DEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios