www.albaceteabierto.es
80 personas recogen más de 800 kilos en la II Jornada de sensibilización y limpieza del río Mundo
Ampliar

80 personas recogen más de 800 kilos en la II Jornada de sensibilización y limpieza del río Mundo

domingo 17 de octubre de 2021, 10:10h

Fue la II jornada de limpieza y sensibilización medio ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Ayna y Aquona para limpiar los accesos al río Mundo

En tan solo una jornada se han recogido más de 800 kilos de residuos, algo menos que en la anterior edición, en la que se retiró una tonelada de basura, lo que da cuenta de que estas acciones crean conciencia medioambiental

La mayoría de los restos recogidos han sido botellas de vidrio, latas de refrescos, papeles y plásticos, aunque también otros más voluminosos

Alrededor de 80 personas, de todas las edades -la mayoría familias- se han dado cita en el Centro Social y Cultural José Luis Cuerda, en Ayna, para participar en la II jornada de limpieza de los accesos al río Mundo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y Aquona.

Ayudados con guantes y bolsas de basura facilitados por el Ayuntamiento para poder recoger los residuos con mayor seguridad e higiene, los participantes también han recibido una cantimplora de Aquona para rellenar con agua del grifo de la localidad y así estar hidratados en una jornada con temperaturas muy agradables.

Se establecieron varios grupos de limpieza para cubrir un mayor número de senderos y zonas de acceso al río Mundo. El objetivo era limpiar los restos que dejan algunos excursionistas y de este modo sensibilizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Entre los residuos limpiados había muchas botellas de vidrio, latas de refrescos, papeles, colillas y plásticos, aunque también otros restos más. En total se han recogido 800 kilos, algo menos que en la edición anterior en la que se recogió una tonelada, lo que da cuenta de que este tipo de acciones van calando en la sociedad y contribuyen a una mayor concienciación medioambiental.

Con esta acción, Ayuntamiento y Aquona buscaban un doble objetivo: limpiar un lugar de gran belleza y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y que la gente sea consciente de que todo lo que lleve al monte debe llevárselo consigo.

Desde Aquona, a través de estas acciones, se contribuye a lograr los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto el ODS 12 apostando por la concienciación ciudadana en el cuidado del agua y del medio ambiente; al ODS 15 con acciones orientadas al respeto de la biodiversidad; y al ODS 8 a través de acciones de Voluntariado Corporativo en las que los trabajadores y trabajadoras participan de manera voluntaria.

Aquona y el Ayuntamiento de Ayna seguirán apostando por acciones y proyectos que fomenten que esta bella localidad siga siendo un destino turístico de gran belleza y medio ambientalmente sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios