www.albaceteabierto.es
Un solitario gol de Fran Álvarez devuelve al Albacete a la senda de la victoria (0-1)
Ampliar

Un solitario gol de Fran Álvarez devuelve al Albacete a la senda de la victoria (0-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 18 de octubre de 2021, 00:42h

El conjunto manchego supo imponerse por la mínima al Sevilla Atlético para sumar tres nuevos puntos que le aúpan nuevamente al tercer puesto de la clasificación

Tras las victorias de Atlético Baleares y Villarreal ‘B’, el Albacete Balompié estaba prácticamente obligado a ganar al Sevilla Atlético si no quería volver a mermar seriamente sus opciones del alcanzar el liderato del Grupo II. A priori, los manchegos eran claros favoritos, pero con la experiencia del Betis aún en la retina no querían relajarse en demasía ante un filial hispalense más que necesitado de puntos.

Rubén de la Barrera apostó por el mismo dibujó y protagonistas que en las últimas citas, aunque sí introdujo el cambio de Javi Jiménez por Djetei en el eje de la zaga acompañando a Rafa Gálvez. Algo que puede dar grandes pistas de cuál sería su pareja de centrales titular en circunstancias normales.

El choque arrancó sin un dominador claro. Eso sí, la primera gran ocasión fue para el Albacete que pudo adelantarse por medio de Rubén Martínez, pero el extremo decidió asistir en lugar de disparar cuando el último obstáculo para conseguir el gol era el guardameta. La asistencia no llegó a buen puerto y la oportunidad acabó diluyéndose.

A partir de ahí, el Sevilla Atlético se estiró en ataque generando peligro. Los minutos avanzaban y el intercambio de golpes era toda una realidad, sin embargo, el marcador no se inauguraba. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte daba continuidad a la tónica del primer tiempo. Poco a poco, el cuadro albacetista rondaba el arco andaluz. Emiliano pudo hacer el 0-1 en el 63, pero su remate se marchaba alto. Instantes después, Fran Álvarez sí estuvo más acertado para batir a Díaz por bajo con un disparo raso y certero (67’).

Los locales acusaron el mazazo y el Alba aprovechaba para intentar dominar el juego sin poner en peligro un mínimo botín que logró conservar hasta el pitido final.

De este modo, el Albacete Balompié regresa a la senda del triunfo, manteniendo la tercera posición y acumulando un total de 4 encuentros invicto.

Ficha técnica

Alineaciones:

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kibamba, Kike Salas, Juan María (Pablo Pérez, min. 65), Xintes (Luismi, min. 73), Capi (Santiesteban, min. 87), Quintana, Zarzana, Juanlu (Juanmi, min. 73) e Iván.

Albacete Balompié: Rosic, Johannesson, Javi Jiménez, Rafa Gálvez, Julio Alonso (Djetei, min. 85), Sergi Maestre, Del Pozo, Fran Álvarez (Marc Llinares, min. 85), Rubén Martínez (Nando, min. 67), Emiliano Gómez (Jeisson Martínez, min. 85) y Jordi Sánchez (Sergi García, min. 75).

Goles:

0-1 Fran Álvarez; minuto 67.

Árbitro: José David Martínez Montalbán, del comité murciano, amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Juanlu y Zarzana; y a los visitantes Sergi Maestre, Johannesson y Nando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios