www.albaceteabierto.es
Núñez desacredita el discurso de Page sobre financiación y recuerda que siempre se 'pliega' a intereses de Ferraz
Ampliar

Núñez desacredita el discurso de Page sobre financiación y recuerda que siempre se "pliega" a intereses de Ferraz

Por Redacción-Europa Press
lunes 18 de octubre de 2021, 12:52h
Núñez desde Almansa, donde ha dicho que García-Page "está acostumbrado a buscar titulares en medios nacionales y hacer todo lo contrario cuando llega el momento de votar".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo, Paco Núñez, se ha referido a las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la necesidad de blindar una posición entre comunidades autónomas por la financiación autonómica, asegurando que pese a su discurso, el líder del Ejecutivo siempre acaba "plegando velas" hacia los intereses del PSOE a nivel nacional y no por la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado Núñez desde Almansa, donde ha dicho que García-Page "está acostumbrado a buscar titulares en medios nacionales y hacer todo lo contrario cuando llega el momento de votar".

Así, ha recordado que en varios debates sobre financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado las tesis de Ferraz "en lugar de posicionarse a favor de Castilla-La Mancha".

Y todo ello con una infrafinanciación "de mil millones de euros anuales" dentro de un modelo de financiación "de la época de Zapatero", tal y como ha recordado.

Las opciones del PP de la región

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que quiere seguir liderando el partido en la región de la mano de los afiliados, alcaldes, portavoces y miembros de las Juntas Locales, reivindicando que ha sido por su liderazgo el hecho de que el partido esté con perspectivas electorales que le colocan con opción de gobierno.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del PP de Almansa, junto al presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano y el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, donde además ha destacado que quiere que el futuro Gobierno regional sea empático con la sociedad civil y esté de su lado.

Algo que, según ha recordado, el partido que lidera ha hecho durante los meses de pandemia, ya que "lejos de acomodarse y desaparecer" ha intensificado el contacto con el conjunto de la sociedad civil castellanomanchega, hablando con miles de colectivos del ámbito sanitario, educativo, cultural, deportivo, social, empresarial o agrícola, ha informado la candidatura en nota de prensa.

Núñez ha destacado que durante estos tres años de Presidencia se ha hecho un intenso trabajo "que ha dado sus frutos" y en el que han participado todos los afiliados, los alcaldes, los portavoces, los presidentes de las Juntas Locales, los presidentes provinciales o los cargos públicos.

Además, ha indicado que el PP sería "absolutamente fundamental" para que Pablo Casado conquistara el Gobierno de España, ya que el partido estaría en disposición de ganar las elecciones generales en la región y aportar un gran número de diputados nacionales a la alternativa política que Casado está construyendo para el país.

"En estos tres años ha quedado demostrado que la alternativa de cambio en España tiene el respaldo de la sociedad de Castilla-La Mancha y que la alternativa de cambio a Page en Castilla-La Mancha triunfaría, ganaría y gobernaría en 20 meses", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios