www.albaceteabierto.es
5 razones para tener un cuadriciclo eléctrico
Ampliar

5 razones para tener un cuadriciclo eléctrico

miércoles 20 de octubre de 2021, 15:20h

Los cuadriciclos eléctricos son la mejor alternativa que vamos a encontrar ahora para la movilidad urbana, en un momento en el que los coches de combustión tienen problemas a la hora de acceder a los centros de las ciudades.

Su precio los hace más asequibles que un automóvil eléctrico y se pueden conducir con el permiso de ciclomotor, lo que unido a que los repuestos coches sin carnet son muy baratos significa que no hay mejor manera de moverse con comodidad por ciudad.

1. Son muy económicos

El precio de los cuadriciclos electricos es ridículo si lo comparamos con el de un coche eléctrico, dándonos el mismo servicio dentro de las zonas urbanas siempre que no tengamos que llevar a los niños.

Además de que el precio de adquisición es bajo el del mantenimiento también lo es, más cuando hablamos de cuadriciclos que funcionan con electricidad que apenas llevan líquidos ni piezas de desgaste.

2. Se aparcan en cualquier sitio

Una gran ventaja de los cuadriciclos en la ciudad es que los podemos aparcar en cualquier hueco, muchas veces incluso de manera transversal mientras que los coches estacionan en línea.

Esto nos permite desplazarnos con comodidad por cualquier zona, sobre todo teniendo en cuenta que si llevamos uno eléctrico tendremos muchas ventajas como no pagar por la zona azul en algunas ciudades.

3. El consumo es muy bajo

En un cuadriciclo que funciona con electricidad el consumo no es tan importante, pero de todas maneras no necesita muchos kW para poder moverse, lo que supone periodos de recarga breves.

La mayoría de estos vehículos se recarga por completo en unas pocas horas en un enchufe normal de los que tenemos en casa. Eso nos permite ahorrarnos la instalación de una estación de carga y el subir la potencia eléctrica de nuestro domicilio.

4. Traen todo el equipamiento necesario

Hay cuadriciclos más espartanos, pero si queremos uno equipado lo vamos a poder comprar con el mismo equipamiento que lleva un coche de mayores dimensiones. Elementos como el climatizador, los elevalunas, el ABS, los airbags o la pantalla multimedia son comunes en estos vehículos, en especial en los últimos que han ido saliendo.

Si algo se nos rompe ya existen desguaces para coches sin carnet, de manera que vamos a poder adquirir lo necesario a precios muy bajos en el mercado de segunda mano.

5. Seguros y cómodos

Muchas personas tienen reticencias a la hora de comprar un cuadriciclo ligero, tanto por la posible falta de comodidad como por la seguridad.

¿Cómo de segura es una bici, un patinete o una moto? Un cuadriciclo eléctrico es mucho más seguro que cualquiera de estos vehículos y bastante más cómodo, pues lleva calefacción, climatizador y no sufrimos las inclemencias del tiempo, las salpicaduras de los coches, etc.

No debemos olvidar que están homologados, lo que significa que deben cumplir unas normas en cuanto a la seguridad para que se puedan vender en nuestro país.

La movilidad urbana cambia y se está complicando. Por eso, un cuadriciclo ligero es una de las mejores formas de circular por las grandes ciudades, con un consumo bajo y con la comodidad que nos da un coche (aunque no lo sea como tal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios