www.albaceteabierto.es
Los cuidados que recibirá la carrocería de tu coche en un taller profesional

Los cuidados que recibirá la carrocería de tu coche en un taller profesional

jueves 21 de octubre de 2021, 18:41h
La carrocería es lo primero que observamos en cualquier tipo de coche, por lo que mantenerla en perfecto estado es necesario para que el mismo luzca como nuevo durante mucho más tiempo.

Además, cuando queramos vender ese coche, este es un aspecto clave que le puede aportar o quitar más valor.

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante cuidar de forma personal y profesional la carrocería de nuestro coche, y para ello es determinante llevarlo a un buen taller chapista Albacete, como es el caso de Talleres Auto-Herna. Es importante que el tratamiento que reciba el vehículo sea cien por cien profesional, porque de ello dependerá obtener un buen servicio de reparación y restauración.

¿Cómo es el proceso de restauración de un taller profesional?

Si bien podemos hacer lo posible para cuidar la carrocería y el estado general del coche de forma personal, casi siempre es necesario acudir a un taller profesional para reparar y restaurar cualquier desperfecto. El estado de la carrocería es determinante para que el coche luzca como recién salido de fábrica.

En este sentido, es importante contar con el servicio de calidad de un taller chapa y pintura Albacete, y es que el mismo se convertirá en tu mejor aliado para el cuidado de tu coche. Pero, ¿en algún momento te has preguntado cómo es el proceso de cuidado que se les proporciona a los vehículos en este tipo de talleres? A continuación te revelamos todos los detalles.

Limpieza

El primer paso indispensable para que la carrocería luzca como nueva es la pintura, y es que el uso regular del coche genera una capa de suciedad exterior que es fundamental limpiar en profundidad. Para que esta limpieza sea profunda, los talleres especializados utilizan productos químicos especiales, de ahí la principal diferencia en comparación con un proceso de lavado tradicional, ya sea en casa o en un autolavado.

Los productos utilizados por los talleres profesionales no solo eliminan la suciedad superficial, sino también las manchas que aparecen en los faros de los vehículos o las llantas. La combinación que utilizan para este tipo de limpieza, son productos químicos y agua. Luego, para aclarar esta mezcla, utilizan agua muy caliente a presión y el resultado es simplemente espectacular.

Pulimentado

Pulir se traduce en numerosos beneficios, por eso es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, aunque la carrocería esté en perfecto estado. ¿Las razones? Eliminar arañazos menores, observar un color de pintura mucho más intenso y profundo, o eliminar el rastro del tiempo.

Los pequeños arañazos, marcas de insectos y otro tipo de manchas o desperfectos pequeños, se pueden eliminar con un buen pulimento, con la ventaja adicional de recuperar el brillo inicial del coche, de ahí que luzca como un espejo.

El taller mecanico en Albacete Auto-Herna, cuenta con equipos especiales y sofisticados para este proceso. Es importante destacar que el pulimentado es delicado, por lo que es recomendable que siempre sea hecho por verdaderos profesionales.

Encerado

El paso final para que tu coche luzca como nuevo es el encerado, un proceso necesario, pero también delicado, por lo que es importante que sea llevado a cabo por profesionales. Una buena capa de encerado evitará que debas pintar el coche cada pocos años.

Además de lo anterior, el encerado es de vital importancia, porque sirve como una capa protectora contra la contaminación y la radiación ultravioleta. De hecho, es recomendable encerar el coche cada tres o seis meses, para protegerlo de los diferentes agentes externos. El encerado también ayuda a recuperar ese brillo especial de la pintura, por lo que es esencial para mejorar la estética del vehículo.

¿Por qué llevar el coche a un taller de chapa y pintura?

Contratar los servicios profesionales de un taller en Albacete - Auto Herna es recomendable para obtener los mejores resultados posibles para la reparación y restauración de la carrocería de un coche.

A continuación mostramos algunas de las principales razones por las que es recomendable llevar el coche a un taller profesional:

Reparación de algún desperfecto en la carrocería.
Cuidado y prevención de la carrocería.
Uso de materiales y técnicas especiales para recuperar la estética original del vehículo.
Valoración profesional de los daños.
Arreglo de arañazos, manchas y otras pequeñas imperfecciones.
Cambio de color del coche.
Certificado de reparación de los daños.
Resultados duraderos.

Cuidados especiales para el mantenimiento de la carrocería

La reparación y el mantenimiento preventivo profesional es determinante para que el coche luzca como nuevo por mucho más tiempo. Sin embargo, adicional a lo anterior, es importante poner en práctica ciertos cuidados personales, los cuales serán determinantes para prolongar los trabajos preventivos profesionales.

A continuación indicamos algunos de los cuidados que debes proveer a tu coche para mantener la carrocería en perfectas condiciones:

Sol: si quieres prolongar los trabajos preventivos, es fundamental que cuides tu coche de estar expuesto al sol de forma regular y durante muchas horas al día, ya que las horas de sol todos los días son sumamente perjudiciales para la carrocería. Lo más recomendable es mantenerlo a la sombra, y en caso de no poder, tapar el coche con un protector especial.
Insectos, deposiciones, polen: las deposiciones, los insectos e incluso las flores, pueden ser sumamente perjudiciales para la carrocería. De ahí la importancia de eliminarlos rápidamente, porque de no hacerlo, pueden generar daños irreversibles que en muchas ocasiones, solo podrán ser corregidos pintando nuevamente el vehículo.
Lavados frecuentes: es recomendable lavar el coche, como mínimo una vez cada dos semanas, aunque en el verano es preferible hacerlo una vez a la semana.
Arena: debes tener mucho cuidado con la arena, porque si no la limpias con extrema delicadeza, puedes terminar rayando la carrocería del coche.

El cuidado diario y el cuidado preventivo hecho por profesionales, son las claves del éxito para que tu coche luzca con una carrocería impecable, brillante y como un espejo, durante mucho más tiempo. Por eso es recomendable acudir a un taller profesional que proporcione un servicio seguro y que cumpla con los más altos estándares de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios