www.albaceteabierto.es
Inaugurada la pista de pádel de La Gineta, incluida entre las mejoras impulsadas desde el 'Dipualba Responde'
Ampliar

Inaugurada la pista de pádel de La Gineta, incluida entre las mejoras impulsadas desde el 'Dipualba Responde'

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de octubre de 2021, 19:49h

La localidad albaceteña de La Gineta ha acogido este jueves la inauguración de su pista de pádel, gracias a la inversión de 25.000 euros que le han correspondido a este municipio dentro de la línea de Ayudas 'Dipualba Responde'.

El presidente provincial, Santi Cabañero, acompañado por el vicepresidente responsable del área de Deportes, Juan Ramón Amores, y junto al alcalde de la localidad, Antonio Belmonte, y parte de su Corporación; ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la pista de pádel en un acto oficial en el que también han estado presentes los alcaldes de Fuensanta, José Manuel Nuñez Núñez, y de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez Cano.

"Este nuevo recurso vendrá a dar respuesta a una demanda en alza entre el público" en lo que a la práctica deportiva se refiere: el pádel, ha indicado Cabañero, convirtiéndose en "uno de los nuevos puntos más frecuentados y disfrutados por los vecinos y vecinas de La Gineta, de todas las edades".

A su juicio, "éste es uno de esos espacios que 'hacen pueblo' de veras, donde se comparten risas y grandes momentos, se relaja la mente y se disfruta de la compañía", ha manifestado el presidente de la Diputación, que ha felicitado al equipo de Gobierno, con su alcalde al frente, por haber sabido ver la conveniencia de crear esta nueva pista en la localidad para, de esta manera, reforzar su oferta deportiva y dotar a su gente de alternativas de ocio saludable.

Dentro del Complejo Deportivo, además de esta pista de pádel, el presidente ha tenido ocasión de inaugurar también una pista de fútbol sala con césped artificial que, acometida por el Ayuntamiento, ha contado con el apoyo técnico de la institución provincial para el desarrollo del proyecto. Colaboración que también ha sido fundamental para la materialización de otro recurso deportivo municipal que hoy ha sido inaugurado de manera oficial, la pista de petanca ubicada en el Parque.

ESCUELA INFANTIL MÁS ACCESIBLE

Al margen de estas actuaciones en materia deportiva, pero también dentro de esa línea de Ayudas 'Dipualba Protege', Cabañero ha tenido ocasión de evaluar los resultados de las obras de mejora que ha hecho posible la institución provincial en la Escuela Infantil de La Gineta.

De una parte, se ha actuado en su zona exterior, con el fin de contribuir a hacer más accesible el acceso a esta instalación municipal. En este sentido, se ha incrementado el ancho de la acera frente a la rampa, facilitando el tránsito hasta ella; y se han ejecutado otras dos rampas que han venido a completar la integral accesibilidad del edificio, ha informado la Diputación en un comunicado.

Por otro lado, en el patio interior del inmueble, se ha pavimentado toda la zona que discurre paralela a la medianería con las viviendas adosadas ubicadas en la calle Santa Ana. Unos trabajos que, en suma, han alcanzado una inversión provincial cercana a los 11.000 euros, con la que la institución presidida por Cabañero ha acometido mejoras que rondan un total de 25.000 euros en La Gineta dentro de la citada línea de Ayudas.

El primer edil de La Gineta ha querido agradecer al presidente de la Diputación el apoyo continuo que, a través de aportaciones fundamentales están llegando a los municipios durante todo el año, resultando estas ayudas provinciales "un verdadero alivio para las arcas municipales" y "una importante contribución para superar la pandemia".

Además, ha anunciado ante sus paisanos y paisanas que, al fin, La Gineta, tiene deuda cero en sus cuentas. Realidad, ha explicado el regidor, "fruto de los enormes esfuerzos que se han venido llevando a cabo desde el consistorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios