www.albaceteabierto.es
El pabellón del Diego Velázquez en El Pilar se denominará Francisco Hurtado y el parque de El Salobral, del maestro Antonio Andújar
Ampliar

El pabellón del Diego Velázquez en El Pilar se denominará Francisco Hurtado y el parque de El Salobral, del maestro Antonio Andújar

viernes 22 de octubre de 2021, 14:32h

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha propuesto hoy a la Junta de Portavoces que el polideportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Diego Velázquez pase a denominarse Francisco Hurtado.

Decisión basada en el reconocimiento a la labor realizada por el dirigente vecinal recientemente fallecido en pro de sus vecinos y vecinas del barrio del Pilar y por su trabajo al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), iniciativa que ha contado con el refrendo de los Grupos Políticos del Consistorio.

A juicio del regidor albaceteño, dedicar el polideportivo del barrio a Francisco Hurtado “es una justa compensación para la labor reivindicativa que llevó a cabo al uso de este recinto educativo para todos los vecinos y vecinas, un hombre cabal y justo, y es una iniciativa que da respuesta a un sentir general de sus compañeros del movimiento vecinal”.

De la misma manera, Sáez Cruz ha hecho partícipes al resto de Grupos Políticos de la petición de El Salobral para que el nuevo parque del que disfruta esta pedanía lleve el nombre de Maestro Antonio Andújar, quien fuera director de la Asociación Musical San Marcos. Esta propuesta también ha sido aceptada por los integrantes de la Junta de Portavoces.

El alcalde ha recordado que “Antonio Andújar dio mucho por El Salobral, por su Asociación de Vecinos y por la Asociación Musical San Marcos”, explicando que varias asociaciones de El Salobral hicieron llegar esta propuesta, que además ha sido respaldada por el alcalde pedáneo, Ángel Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios