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Cómo tener una web adaptada a la RGPD
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Cómo tener una web adaptada a la RGPD

viernes 22 de octubre de 2021, 16:30h
La RGPD es una ley que trae de cabeza a todas las empresas que tienen una web.

Ya lleva un tiempo en vigor, pero provocó un caos tal que muchas PYMES aún están trabajando en implementar todos los requisitos.

Por suerte, para la protección de datos Murcia hay especialistas como Jokkar, que nos pueden ayudar a tener una web perfecta sin que suframos ningún problema, algo que ocurriría si pretendemos hacerlo nosotros.

Lo mejor es dejarlo en manos de especialistas

Esta norma que han llamado RGPD no es una ley sencilla de cumplir para una PYME sin un departamento jurídico, pues tiene tantos supuestos que sería muy fácil incumplir alguno de ellos y las sanciones son muy elevadas.

En Jokkar.es nos puede ayudar, explicándonos bien en qué situaciones estamos, cuáles de sus apartados nos afectan y cómo poder cumplirlos molestando lo menos posible a los clientes.

Todo el que entra en la web puede modificar las cookies

Los navegadores, la analítica web, las tiendas online, etc., usan cookies, unos pequeños archivos que sirven para hacer estadísticas, para saber desde dónde entran en nuestra página, el país del que viene la visita, etc.

Con la RGPD el usuario tiene que poder elegir qué cookies quiere que la web “le implante” a su navegador. Antes de entrar sale un banner en el que pueden marcar las que van a permitir y las que no, algo que es fundamental para el cumplimiento de la RGPD y que se puede hacer con un plugin el cual hay que configurar de una forma específica.

Siempre tiene que haber consentimiento

Antes de que saliese esta nueva ley, el usuario nos dejaba su mail y ya le podíamos mandar publicidad de nuestra empresa, una lista de correo o lo que fuera.

Ahora no, ya que cuando pedimos un mail justo debajo debe haber una caja con varias opciones desmarcadas (es importante que estén así) en las que el dueño de esa dirección de email nos autoriza a que lo usemos para comunicarnos con él y con el fin mandarle información comercial.

Hay que tener textos con las políticas adaptados a esa web

Aunque nadie los lee, en cada web debe haber unos textos en los que se explica nuestra política de privacidad, con quién contactar si queremos rectificar o eliminar datos, qué tipos de cookies usamos, etc.

Es en este apartado en donde muchas páginas fallan, pues los textos se suelen copiar de unas a otras y no todas tienen las mismas cookies ni tratan los datos de igual manera.

Por ejemplo, una web de comparativa de productos de Amazon tendrá cookies de esta empresa, mientras que una página informativa las tendrá de Adsense o cualquier otro sistema de publicidad que use.

Aquí es cuando una asesoría especializada en la RGPD nos ayudará, haciendo unos textos perfectos y cambiándolos en el momento que sea necesario.

La RGPD es una ley compleja en la que los usuarios no reparan demasiado, pero en la que sí se fijan las autoridades y los competidores. De hecho, ya ha habido denuncias por importes altísimos, por lo que conviene contratar a una agencia especializada para que la implemente en todas nuestras webs.

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