www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna a mayores de 80 años
Ampliar

Castilla-La Mancha comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna a mayores de 80 años

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de octubre de 2021, 13:58h

Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años, la dosis de "reaseguro".

Así lo ha indicado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha señalado que ahora se empieza con la gente más mayor pero "seguro que con el tiempo lo vamos a generalizar y vamos a plantear la combinación con la vacuna de la gripe que empezará el lunes que viene en la Comunidad Autónoma" y que espera que sea "masiva".

García-Page ha realizado estas manifestación en un acto en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara (Toledo), donde ha justificado las referencias hospitalarias de su discurso, teniendo en cuenta que ese centro también es un hospital.

Allí, aprovechando la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha asegurado que el Ejecutivo está "avanzando con la contratación de todo el sistema de hemodiálisis, de manera que en el año 2022 Talavera va a contar con el servicio de cateterismo", a fin de que los 350 que puede ser los que se hagan a lo largo del año en las distintas comarcas que dependen de la Ciudad de la Cerámica no tengan que desplazarse hasta Toledo para esta intervención.

La ministra Darias insta a "tender puentes" entre CCAA para decidir sobre la obligatoriedad de las mascarillas en los recreos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha instado este lunes a "tender puentes" entre las comunidades autónomas para decidir sobre el uso obligatorio de mascarilla en los patios de los centros educativos.

En declaraciones a los medios antes de asistir al desayuno informativo 'Las Palmas de Gran Canarias. Motor de Futuro', organizado por 'La Razón' en Madrid, la ministra ha señalado que todas las cuestiones planteadas por las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) son "bienvenidas", pero ha emplazado a las regiones a "ir de la mano". "Ir juntos nos ha permitido avanzar mucho más", ha dicho.

Desde este mismo lunes, los alumnos de los centros educativos madrileños no tendrán la obligación de usar mascarilla en el recreo, siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros, tal y como establece la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública frente a la COVID-19 para centros educativos durante el curso 2021-2022.

Dicho documento recoge que "en actividades al aire libre controladas en las que el alumnado respeta la distancia de 1,5 metros, se podrá valorar no usar la mascarilla durante esa actividad, sujeto a su vez a la evolución de la situación epidemiológica".

La mayoría de regiones mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el recreo, aunque hay algunas que ya han levantado la restricción, siempre y cuando se respete la distancia interpersonal entre los alumnos, como es el caso de País Vasco, Asturias, Navarra o Cataluña.

Ante el anuncio realizado el pasado viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confederaciones de padres de alumnos y asociaciones de familia acogieron con "prudencia" y "responsabilidad" la idea, pero afirmaron que si se implementa esta medida, ya sea en una comunidad o en toda España, debe hacerse cumpliendo con "las medidas sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios