www.albaceteabierto.es
Se crea en Elche de la Sierra la primera Asociación de Comercios y Servicios para ayudar a luchar contra la despoblación

Se crea en Elche de la Sierra la primera Asociación de Comercios y Servicios para ayudar a luchar contra la despoblación

Por Redacción-Europa Press
domingo 20 de junio de 2021, 10:18h

Un grupo de emprendedores ha dado el paso de unirse y acaban de fundar el primer colectivo de este ámbito empresarial.

El sector del comercio y los servicios de Elche de la Sierra cuenta con una nueva herramienta para ayudar en la lucha contra la despoblación. Un grupo de emprendedores ha dado el paso de unirse y acaban de fundar el primer colectivo de este ámbito empresarial.

La Asociación de Comercios y Servicios de Elche de la Sierra nace sin ánimo de lucro y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de la localidad. Pero además, el grupo fundacional compuesto por cerca de veinte emprendedores, persigue otros fines como el fomento de la colaboración entre empresarios y con las administraciones; apoyo a las nuevas iniciativas y la potenciación del sector ya existente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como explica la presidenta de esta nueva asociación, Elisa García, "en estos momentos es muy importante estar unidos y así poder tener mejor representación y más fuerza para el mantenimiento de nuestro colectivo empresarial". Aunque ahora se ha hecho realidad, la idea de asociarse surgió antes de la pandemia pero a puertas de este verano de 2021, aún se ha hecho más evidente la necesidad de operar juntos.

El equipo directivo, formado por mujeres emprendedoras, ya ha comenzado a trabajar.

"Hace unos años, desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Raquel Ruiz no sugirió la idea de asociarnos en una de las reuniones de organización de la Noche Mágica", ha asegurado García.

Esta actividad de la Noche Mágica es ya una fecha habitual en el calendario de eventos en Elche de la Sierra. Desde la Asociación ya se están planificando e ideando nuevas iniciativas que ayuden al sector y confían en que más empresas se vayan sumando a este ilusionante proyecto.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Entre los objetivos que ha incorporado la Asociación se encuentra el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, uno de cuyos pilares es el freno a la despoblación. "Para que la gente deje de marcharse se precisan buenos servicios", afirman desde la asociación.

Asimismo, apuntan que la labor de los empresarios "es fundamental" para fijar la residencia de ciudadanos en las zonas rurales. Así, Elche de la Sierra es la puerta de entrada a la Sierra del Segura y en los últimos años se ha convertido en "un referente comercial" para la comarca.

En esta dinámica de consolidación y crecimiento, ha comenzado a dar sus primeros pasos una asociación que quiere aglutinar al sector y que pretende formar a sus asociados, apoyar el fomento del municipio como zona turística, comercial e industrial, así como promocionar todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía, la estética o la vida saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios