www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) defiende que empresas como Champinter gocen de un régimen de cotización que les permita tener viabilidad económica
Ampliar

Núñez (PP) defiende que empresas como Champinter gocen de un régimen de cotización que les permita tener viabilidad económica

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de octubre de 2021, 13:14h

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) en la que se reclama que empresas que se dedican a la actividad agroalimentaria, como la albaceteña 'Champinter Sociedad Cooperativa', tengan un régimen de cotización que les permita "dar viabilidad económica a su actividad empresarial".

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, junto al presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, o el presidente de 'Champinter Sociedad Cooperativa', Elías Olmeda, donde se ha presentado esta iniciativa relativa a establecer criterios uniformes para la inclusión en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social a los trabajadores dedicados a la industria del compost para el cultivo del champiñón, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del Grupo Popular en las Cortes ha destacado que empresas como esta generan empleo y actividad económica en zonas como La Manchuela, tanto en la provincia de Albacete como en la provincia de Cuenca, por lo que es fundamental que sigan invirtiendo y modernizando sus instalaciones para fijar población en la zona.

Núñez ha dicho que Castilla-La Mancha es una región con un claro componente agrícola, por lo que apostar por industrias que asientan población en el mundo rural "es fundamental". "Eso se hace con más que palabras y titulares, se hace con medidas concretas como la que traemos al Congreso", ha añadido.

El presidente del Grupo Popular ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Región ya trasladó su firme compromiso con la industria agroalimentaria. Por ello, ha incidido en el gran protagonismo de esta industria en zonas como La Manchuela, con empresas como 'Champinter' que, afincada en Villamalea (Albacete), cuenta con más de 2.000 familias que tienen explotaciones tanto en Albacete como en Cuenca.

Por ello, Núñez ha recordado que hace unas semanas visitó las instalaciones de la empresa y "detectamos un problema" como es el riesgo en la viabilidad económica que supone el cambio en el régimen de cotización. "Está en riesgo el desarrollo de toda la economía de una comarca", ya que toda la cadena de valor que aporta la empresa provoca "riqueza y asienta población".

Por último, ha trasladado su agradecimiento a la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados por apoyar esta reivindicación, así como al PP de Albacete, al PP de Villamalea y a la empresa por su respaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios