www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Puertollano congelará tasas e impuestos en 2022
Ampliar

El Ayuntamiento de Puertollano congelará tasas e impuestos en 2022

Por Redacción-Europa Press
miércoles 27 de octubre de 2021, 16:45h

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) - congelará las tasas e impuestos durante el ejercicio 2022 tras la previsible aprobación de la modificación de ordenanzas fiscales en el transcurso del pleno municipal que se celebrará este jueves.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que la propuesta del equipo de Gobierno pasa por "no aumentar la presión fiscal" a la ciudadanía, y que la modificación de ordenanzas que se abordará en la sesión plenaria se limitará a cambios "sustanciales" que afectarían únicamente al ámbito reglamentario.

En todo caso la edil no ha querido desvelar cuáles serían esos cambios aduciendo que aún deben ser negociados con los grupos políticos de la oposición. Sí ha aclarado que el pago de las tasas por instalación de terrazas se reanudará en 2022.

600.000 EUROS POR PLUSVALÍAS

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, ha recordado que el consistorio tenía previsto el ingreso de unos 600.000 euros en 2021 por el impuesto de plusvalía municipal anulado por una sentencia del Tribunal Constitucional.

No obstante, ha matizado que habrá que esperar a que se publique la sentencia para poder valorar el impacto que esta resolución pueda tener sobre las arcas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios