www.albaceteabierto.es
Detenidos los tres hombres que robaron en una vivienda de Mora (Toledo) tras ser sorprendidos por su dueña
Ampliar

Detenidos los tres hombres que robaron en una vivienda de Mora (Toledo) tras ser sorprendidos por su dueña

Por Redacción-Europa Press
jueves 28 de octubre de 2021, 10:47h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 39 y los 41 años, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia.

Estas personas robaron en una vivienda de la localidad de Mora y protagonizaron una huida de más de 70 kilómetros en la que llegaron a embestir el vehículo de una patrulla de este Cuerpo, hasta que fueron detenidos en Yeles, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la tarde del pasado día 23 de octubre, una vecina de la localidad de Mora informó a la Guardia Civil de este municipio que cuando volvía a su domicilio e iba a entrar en el garaje, sorprendió a varias personas en el interior que salieron corriendo y se subieron a un vehículo en el que huyeron a gran velocidad.

Inmediatamente los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Mora se desplazaron al domicilio para realizar la correspondiente inspección ocular y desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se montó un dispositivo con las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de Toledo.

En la vivienda los agentes pudieron comprobar que la puerta del garaje había sido forzada y que los delincuentes habían sustraído joyas y dinero en metálico, y que para su traslado habían utilizado las fundas de almohada de la propia vivienda a modo de bolsa, dejando una de ellas en el mismo garaje al verse descubiertos.

Pocos minutos después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de estos hechos, una patrulla de Olías del Rey observó un vehículo cuyas características coincidían con el de los delincuentes, circulando a gran velocidad por la autovía A-42 sentido Madrid, por lo que los agentes inician su seguimiento haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, sin que estos aminoraran la marcha en ningún momento.

Durante la huida estas personas entraron en la misma población de Cabañas de la Sagra, por lo que pusieron en grave peligro la los ciudadanos que transitaban por la vía pública, así como al resto de los conductores.

Nuevamente en la autovía A-42, los delincuentes continuaron conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad y haciendo continuos cambios de carril de forma violenta, hasta que tomaron la carretera CM-4010 (Illescas-Seseña), llegando a embestir un vehículo oficial con dos agentes de la Guardia Civil de Bargas en su interior.

Finalmente fueron interceptados por varias patrullas en el polígono industrial de Yeles, donde sus cuatro ocupantes dejaron el vehículo abandonado y continuaron su huida campo a través, logrando poco después detener a tres de ellos, dos hombres de nacionalidad cubana y el otro peruana. Al conductor del vehículo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le realizó la correspondiente prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo indiciario en consumo de THC.

La Guardia Civil recuperó joyas en el vehículo y también en el arcén de la autovía, ya que estos hombres las habían ido lanzando desde el vehículo en su huída, al igual que otra funda de almohada. Algunas de estas joyas proceden del robo cometido en la localidad de Mora, y se están haciendo gestiones sobre las demás para localizar a sus legítimos propietarios.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias por los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia, la Guardia Civil puso a estas tres personas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios