www.albaceteabierto.es
Ferrovial seguirá limpiando por tres años los colegios y edificios municipales de Toledo por más de 15 millones de euros
Ampliar

Ferrovial seguirá limpiando por tres años los colegios y edificios municipales de Toledo por más de 15 millones de euros

Por Redacción-Europa Press
jueves 28 de octubre de 2021, 12:47h

El presupuesto base de licitación es de 15.270.2523,51 euros, IVA incluido, para un periodo de tres años.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha clasificado las ofertas para la prestación de los servicios de mantenimiento, limpieza y conserjería de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y dependencias municipales, siendo la más ventajosa para los intereses municipales la presentada por Ferrovial Servicios SAU.

El presupuesto base de licitación es de 15.270.2523,51 euros, IVA incluido, para un periodo de tres años.

Según ha explicado la portavoz, Noelia de la Cruz, el contrato incluye nuevos espacios a los que prestar el servicio de limpieza y mantenimiento, como el Centro Cultural Cisneros, las antiguas escuelas del barrio de Azucaica y las oficinas del Patronato de Turismo ubicado en los arquillos del Ayuntamiento.

Estos tres espacios se suman a la ampliación del servicio aprobada en 2018 y en la que se incluyeron, por ejemplo, el Centro de Día 'Ángel Rosa' de Santa Bárbara, la ampliación del colegio de Valparaíso, el Centro Cultural San Marcos, el Centro de Empleo del paseo de Sisebuto o la ampliación de la Biblioteca Pública Municipal de Azucaica, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local celebrada este miércoles, también se han aprobado inversiones por 2,3 millones de euros en proyectos de mejora urbana y de nuevas infraestructuras, como la ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia.

Como ha explicado la portavoz y a su vez concejala de Obras, este proyecto cuenta con una inversión que ronda los 300.000 euros y en próximas fechas verá ampliadas sus instalaciones. De hecho, ya se han adjudicado las obras a la empresa Rehabitalia Obras y Servicios S.L. con un plazo de ejecución de ocho meses.

También se ha adjudicado a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA las obras de acondicionamiento y mejora del pavimento de la Bajada de San Martín, calle Reyes Católicos y calle Descalzos por un importe de 2.065.362,79 euros, IVA incluido. La duración de las obras, como ha recordado la portavoz municipal, será de ocho meses y comenzarán el 10 de noviembre, miércoles, tal y como se ha consensuado con residentes y empresarios de la zona.

CABALGATA DE REYES Y RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

De otro lado, en el área de Cultura y Festejos se ha aceptado el acuerdo de la Mesa de Contratación para la clasificación de ofertas de los licitadores que se han presentado al concurso de alquiler de nueve carrozas con pasacalles para la Cabalgata de los Reyes Magos de 2022. La empresa Senda Producciones SL ha obtenido la mejor puntación en un procedimiento con un presupuesto de licitación de 70.000 euros.

Además, se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Fotográfica de Toledo para la cesión de un espacio de titularidad municipal en el Centro Cultural Cisneros.

Noelia de la Cruz también ha detallado que en materia de licencias de obras se ha concedido autorización al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la restauración de la fachada del número 22 de la calle de La Plata, con un presupuesto de 144.190,66 euros. El proyecto incluye limpieza, reparación de desperfectos, arreglo y reposición de elementos ornamentales, cableado y mantenimiento del alero y zonas de cubierta.

También se ha concedido licencia de obra al Consorcio para la rehabilitación de fachada y cubierta y excavación arqueológica en el número 2 de la calle Navarro Ledesma. El presupuesto es de 265.839,59 euros y el objetivo de la intervención es mejorar el aislamiento del edificio, recuperar las condiciones estéticas y ornamentales e investigar los restos arqueológicos existentes en los sótanos.

Por último, se han aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos para gastos de funcionamiento y actividades por un importe total de 78.788 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios