www.albaceteabierto.es
La biblioteca ‘Ana Maria Matute’ de Caudete obtiene el máximo galardón de los Premios ‘María Moliner 2021’
Ampliar

La biblioteca ‘Ana Maria Matute’ de Caudete obtiene el máximo galardón de los Premios ‘María Moliner 2021’

sábado 30 de octubre de 2021, 10:07h

La Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete se alza con el máximo galardón para las Bibliotecas Públicas a nivel nacional, el Premio María Moliner, dotado con 10000 euros.

Un premio que viene a respaldar el programa de animación a la lectura que desde esta Biblioteca se desarrolla en todo el municipio de Caudete, tanto a nivel presencial como a nivel virtual a través de todas sus redes sociales, no en vano el proyecto premiado se llama: La Biblioteca de Caudete, una biblioteca En(red)ada para ti.

Esta XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes, está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte junto con la Federación Española de Municipios y Provincias. De los 700 proyectos presentados a nivel nacional, la Biblioteca Municipal de Caudete ha quedado en tercera posición. Para esta campaña ha quedado seleccionada en quince ocasiones entre los 300 proyectos clasificados, siendo dos veces finalistas y este año por fin hemos obtenido el máximo galardón con el gran premio.

El proyecto premiado es “La Biblioteca de Caudete, una Biblioteca En(Red)ada para ti”, y tiene como misión hacer que la Biblioteca Municipal siga siendo un referente cultural para el municipio de Caudete durante este año 2021. Con una población de 10005 habitantes, nuestra Biblioteca cuenta con 5926 socios, es decir, qué más de la mitad de habitantes son socios.

Este año, a pesar de comenzarlo con la Biblioteca cerrada al público, por el tema de la COVID-19, nos hemos centrado en seguir en contacto con nuestros usuarios, gracias a los vínculos que mantenemos con toda la población de Caudete. Y es que tanto a través de nuestro proyecto de Clubes de Lectura, como a través de las numerosas actividades que hemos realizado tanto de forma presencial, como de forma virtual, hemos querido llegar a todo tipo de público. Y este reconocimiento a nivel nacional es una prueba de ello.

Damos las gracias a todos nuestros usuarios, que hacen que la Biblioteca cada vez siga más enredada para ofrecer actividades y servicios nuevos. Recuerda que la Biblioteca está siempre a tu lado y seguirá siendo una biblioteca En(red)ada para ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios