www.albaceteabierto.es
Pregúntate si has cuidado tu salud dental durante la crisis del coronavirus
Ampliar

Pregúntate si has cuidado tu salud dental durante la crisis del coronavirus

martes 02 de noviembre de 2021, 15:15h

Hace ya tiempo que nos hemos acostumbrado a vivir en un estado de prevención permanente: uso de mascarillas, miradas de soslayo cuando alguien tose a nuestro lado, desconfianza cuando estamos en lugares muy concurridos, etc.

Incluso nos hemos habituado a acudir al médico solo cuando nos resulta imprescindible, ya que pensamos que los centros médicos y sanitarios son los lugares idóneos para contagiarse del temido virus.

En este sentido, la gran perjudicada ha resultado ser la salud dental de los ciudadanos, tal y como nos confirma el Doctor Ernesto Ruiz Chumilla, odontólogo especializado en periodoncia e implantes y director médico de una conocida clínica dental Murcia.

El coronavirus y el abandono del cuidado dental

Es un hecho comprobado que un notable porcentaje de personas no le dan la importancia que se merece al cuidado de su dentadura.

Las preocupaciones por nuestra boca suelen llegar cuando experimentamos dolor o empiezan a moverse algunas piezas dentales, especialmente si se trata de aquellas que son visibles al hablar o reírnos.

La única forma de evitar estas situaciones es realizar anualmente una revisión bucodental. Si antes de la irrupción de la Covid-19 el porcentaje de quienes omitían esa revisión anual ya era considerable, tras la crisis sanitaria este ha aumentado notablemente.

Eso es lo que precisamente nos confirma el Dr. Ruiz Chumilla, tras analizar el número de citas canceladas del último año, correspondientes a su clínica dental Elche y plenamente coincidentes con los de su otro centro dental de Murcia.

La revisión dental anual, una actuación que no debe aplazarse

Los trastornos dentales son progresivos e imparables. Lo habitual es que comiencen a cursar sin ninguna sintomatología, hasta que los daños en la cavidad bucodental están muy avanzados. Conque no debe aplazarse nunca la correspondiente revisión dental anual.

Una mínima caries invisible puede terminar dañando un diente de manera irreversible y una simple gingivitis es susceptible de evolucionar a periodontitis, causando estragos en nuestras piezas dentales e incluso en el hueso mandibular.

Un plazo de dos años sin realizar la revisión equivale a abrir la puerta para que un trastorno dental incipiente y fácilmente solucionable, se convierta en un problema serio y difícil de tratar.

La prevención es la clave para evitar daños dentales de envergadura

La conclusión es que, si ya hace más de un año que no revisamos nuestra boca, es aconsejable visitar cuanto antes al dentista. Más vale prevenir que luego curar.

El mismo consejo es válido para quienes ya saben que precisan someterse a algún tratamiento dental: cuanto más lo aplacen, mayores serán los daños, las molestias del tratamiento y el desembolso económico a realizar.

En las dos clínicas dentales Ruiz Estrada están especializados en Implantología y Periodoncia. Y si quieres colocarte un dispositivo de ortodoncia Invisalign Murcia o Elche, ambos centros dentales son tu mejor opción.

Olvida tus miedos y recuerda que las clínicas dentales están regentadas por odontólogos acostumbrados a lidiar con todo tipo de virus y bacterias dañinas y que las consultas están dotadas con las más exigentes medidas y protocolos de prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios