www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una jornada de UPA sobre seguros.
Ampliar
Imagen de archivo de una jornada de UPA sobre seguros.

El 9 de noviembre comienza el Cenizate el ciclo de conferencias sobre seguros agrarios que UPA impartirá en la provincia

Por Redacción-Europa Press
miércoles 03 de noviembre de 2021, 12:22h
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha impartirá una serie de jornadas informativas vía presencial y online en otros tantos pueblos de la provincia de Albacete para informar y asesorar a los agricultores interesados en las líneas de seguros agrarios de diversos cultivos como viñedo, herbáceos o frutos secos.

Estas jornadas darán comienzo el día 9 de noviembre en Cenizate.

De este modo, UPA sigue impartiendo cursos de formación, así como jornadas de asesoramiento en seguros agrarios por la provincia de Albacete, una manera de ofrecer a los agricultores y ganaderos el máximo de asesoramiento en temas tan necesarios como el aseguramiento, "más en años tan complicados como los que estamos viviendo", indica en nota de prensa Pedro González, responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha.

Desde la organización agraria explican que, una vez conocidas las medidas sanitarias correspondientes al periodo actual, han organizado una serie de jornadas informativas de seguros agrarios en diversos cultivos, como frutos secos, herbáceos o viñedo, todos ellos en la provincia de Albacete.

En concreto, las jornadas son las siguientes: el próximo martes día 9 en la Cooperativa Virgen de Las Nieves de Cenizate se impartirá una jornada de viñedo y frutos secos; el día 10 de noviembre la jornada se celebrará en Villarrobledo y será específica de viñedo, frutos secos y herbáceos.

Las jornadas informativas de seguros agrarios son un momento especial donde los agricultores y ganaderos conocen de primera mano las peculiaridades de las líneas de seguro concreto que necesitan en sus explotaciones. Durante los últimos meses, UPA ha organizado estas jornadas a través de videoconferencia, pero ahora puede asesorar de manera presencial a los agricultores.

"De todas formas, como hemos visto que el sistema funciona, seguiremos ofreciendo la posibilidad de hacer las jornadas a través de zoom para aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial", indican desde UPA.

Así siguiendo con el calendario, el jueves día 11 la jornada informativa de seguros agrarios será en Casas Ibáñez, sobre viñedo y frutos secos; el martes día 16 de noviembre se celebrará en la Cooperativa Santa Cruz de Alpera, también sobre viñedo, frutos secos y herbáceos. Para concluir el miércoles día 24 en Higueruela en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Las jornadas informativas de seguros agrarios tienen un carácter práctico y participativo para que cualquier agricultor pueda informarse de manera directa de cuáles son las mejores condiciones para sus explotaciones.

Organizadas en colaboración con la Entidad Estatal de Seguro Agrario, cuentan con la participación de especialistas técnicos, pues en el sector la preocupación y concienciación incrementa año a año, "conscientes de que los seguros agrarios son un elemento más del trabajo diario", recuerda González, "más si tenemos en cuenta los últimos años y situaciones que estamos viviendo, las condiciones meteorológicas, las situaciones trágicas en muchos casos".

Los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha es consciente de que cada vez más los profesionales del sector confían en los seguros agrarios, de ahí que la información y asesoramiento sea primordial, de primera mano y "en este caso presencial y online, para ayudar a quien necesita formalizar seguros para no echar a perder el trabajo de toda una campaña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios