www.albaceteabierto.es

Detenidos los supuestos autores de tres delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Cuenca

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de noviembre de 2021, 12:00h
Dentro de los planes de prevención contra los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, durante los
últimos días
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón, han detenido a tres personas de entre 34 y 37 años de edad, como supuestos autores de, al menos, tres delitos contra el patrimonio: dos robos con fuerza en las cosas y una sustracción de vehículo cometidos en Villares del Saz.

Las primeras investigaciones se iniciaron, cuando en febrero de este año, se cometieron tres hechos delictivos en Villares del Saz, fruto de las gestiones realizadas se pudo detectar a un grupo de individuos relacionados con los ilícitos penales que tenían su residencia en Madrid, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La banda estaba compuesta por al menos tres personas, que
desde el lugar donde estaban asentados se desplazaban, en este caso, a la provincia de Cuenca, aprovechando las buenas vías de comunicación para, de forma rápida, cometer los delitos y regresar a la provincia madrileña.

Los autores, una vez fijado el objetivo, se apropiaban de un vehículo que se encontraba en las cercanías y que luego era utilizado para transportar los efectos sustraídos en establecimientos comerciales.

Una vez identificados, los supuestos responsables de los hechos delictivos, la segunda parte, no menos complicada, fue averiguar y localizar los domicilios de estas personas, pudiéndose comprobar que residían en poblaciones madrileñas.

Ya, durante el pasado mes de octubre, se localizó a estas personas, procediéndose a su detención como supuestos autores de dos robos con fuerza en las cosas, cometidos en una nave industrial y un comercio respectivamente, así como una sustracción de vehículo. A uno de los detenidos, se le imputa la comisión de una simulación de delito, ya que había denunciado la sustracción de un vehículo de su propiedad, que los investigadores localizaron totalmente calcinado en el término municipal de Villarejo de Fuentes.

Dicho turismo presentaba borrado, tanto el número de bastidor como el número de motor, hecho que dificultó notablemente su identificación y vinculación con su propietario.

En la investigación, además del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón, se contó con la participación de efectivos de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Montalbo y Villarejo de Fuentes, pudiéndose recuperar parte de los productos sustraídos.

Las diligencias, junto a los detenidos y los efectos aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios