www.albaceteabierto.es
‘Auroracity y otros cuentos’, un libro de relatos que tiene como escenario la ciudad de Albacete

‘Auroracity y otros cuentos’, un libro de relatos que tiene como escenario la ciudad de Albacete

miércoles 10 de noviembre de 2021, 14:16h

El autor es Miguel Prados, Licenciado en Derecho por la Complutense y residente en la ciudad manchega desde hace años

Miguel Prados es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como redactor publicitario y como Responsable de Recursos Humanos. En la actualidad dirige una Comunidad Artística, Cuenca no es Nueva York, para la promoción de artistas jóvenes y emergentes. Anteriormente ha publicado el libro de poesía La Rama florecida con el canto.

Natural de Madrid, hace unos años decidió trasladarse a Albacete con un doble propósito, conocer más profundamente sus raíces manchegas y dedicarse a escribir, y esa decisión ha dado como resultado este libro de relatos, que ha sido publicado por Éride Editorial y presentado en la Feria del Libro de Madrid 2021.

La vida que cada uno de nosotros experimentamos, ¿es otra cosa que una interpretación, una ficción, un relato? Esta es la pregunta fundamental a la que trata de responder el autor en cada uno de los cuentos, es el motor literario, la corriente que se mueve en las profundidades del mismo. En la superficie se agitan las olas del nuevo fascismo, el feminismo, la gestación subrogada, la prostitución, el veganismo o el abandono y el maltrato animal, todos temas de candente actualidad.

En Auroracity y otros cuentos, que tiene como escenario la ciudad de Albacete, Miguel Prados pasa de un estilo ágil y ligero a otro más intrincado, realizando cambios de ritmo y de dirección constantes como un reflejo del presente en el que estamos inmersos. Se mezclan especulaciones filosóficas y trazos poéticos con la descripción de hechos cotidianos - que a veces pueden parecer oníricos-, grandes dosis de humor y sobre todo de ironía. Y si bien cada uno de los relatos tiene personalidad propia -se pueden leer de manera independiente-, existe un hilo conductor entre ellos, una historia de amor desde sus inicios hasta un final sin final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios